:)

Política

El cuñado de Francisco Javier García Cabeza de Vaca es candidato de Morena a senador por Tamaulipas

“Nuestro compañero José Ramón Gómez Leal es el ganador de la encuesta para la senaduría vacante de #Tamaulipas”, dice el presidente de Morena

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. El exdelegado de los programas federales en Tamaulipas y cuñado del exgobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, José Ramón Gómez Leal, será el candidato de Morena para contender por una senaduría extraordinaria.

Mario Delgado, presidente de Morena, anunció desde su cuenta de Twitter, que Gómez Leal resultó ganador de esta encuesta interna y que va en fórmula con Indira López, hija de Faustino López, quien al morir dejó vacante este sitio en el Senado de la República.

Nuestro compañero José Ramón Gómez Leal es el ganador de la encuesta para la senaduría vacante de #Tamaulipas y será registrado como candidato en fórmula con Indira Paola López Carreto. ¡Agradecemos a las y los participantes que en unidad trabajarán para obtener el triunfo!#, anunció delgado desde su cuenta @mario_delgado.

Lee: Armando Guadiana es el candidato de Morena a gobernador por Coahuila

Desde sus redes sociales, José Ramón Gómez Leal, hermano de Marina Gómez, esposa del exgobernador Cabeza de Vaca, quien en su momento fue contemplado como candidato de Acción Nacional para esta Senaduría, agradeció el apoyo.

Ganamos la encuesta. Muchísimas gracias a todas y todos los tamaulipecos por su confianza, estamos listos para defender ese escaño en el senado que lamentablemente dejó nuestro compañero Faustino López”, publicó.

“Vamos con todo a seguir apoyando a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, son tiempos de lealtad y compromiso con el pueblo tamaulipeco.

Erasmo González, diputado federal y Mario López, alcalde con licencia de Matamoros quienes también aspiraban por esta postulación posaron en una foto junto con Delgado y JR.

Quiero agradecer a mis compañeros que participaron en la encuesta y por supuesto a todo el equipo Morena Tamaulipas”, afirmó.

El 30 de noviembre el Senado aprobó en un hecho prácticamente inédito, que nuevamente habrá elecciones en Tamaulipas para elegir al integrante de la Cámara Alta, que se efectuarán el próximo 19 de febrero del año 2023.

Este proceso surgió ya que el sábado 8 de octubre el senador, quien era suplente del ahora gobernador Américo Villarreal Anaya, Faustino López Vargas y su esposa Pilar Hernández Morales fallecieron en un accidente automovilístico ocurrido en el tramo de la carretera federal 45.

Lee: Intereses nefastos trabajan para que no participe como candidato presidencial: Ricardo Monreal

Aunque ya es oficial que el cuñado de Cabeza de Vaca es el candidato de Morena por la Senaduría en Tamaulipas, aún se desconoce quiénes serán sus contrincantes de los demás partidos.

Mariela Macay | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad