:)

Baja California

Las empresas en Baja California sin asesores fiscales pueden enfrentar multas por desconocimiento en pagos

Las pequeñas y medianas empresas que no contratan asesores fiscales o en contabilidad para ahorrar dinero están en riesgo de ser objeto de multas, expuso Isaac Estrada Fragoso, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California

Published

on

TIJUANA, Baja California. Las pequeñas y medianas empresas que no contratan asesores fiscales o en contabilidad para ahorrar dinero están en riesgo de ser objeto de multas, expuso Isaac Estrada Fragoso, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California.

“Puedes estar pagando tasas altas u omitiendo beneficios, excepciones de pago que ofrece la ley, y al final sale más caro no contratar a un asesor”, señaló.

Expuso que en caso de no cumplir con la normatividad en materia de lavado de dinero, lo cual sucede en muchas ocasiones por desconocimiento de los dueños, las multas pueden llegar a ser de hasta seis millones de pesos.

Lee: La eliminación de la prisión preventiva oficiosa en delitos fiscales abona a la certeza jurídica en México: Coparmex

“Hay multas catastróficas por omitir el envío de informes o alertas, que incluso pueden poner en riesgo la continuidad de un negocio, de una pequeña y mediana empresa”, explicó el presidente del Colegio de Contadores Públicos.

Añadió que las pequeñas y medianas empresas muchas veces cometen el error de solo preocuparse en la producción o ventas de servicios y descuidan el área administrativa y contable.

Explicó que en muchas ocasiones tienen la intención de ahorrarse el gasto para contratar un expertos en finanzas o asesores fiscales, y omiten las declaraciones obligatorias porque las desconocen.

“Puedes estar pagando tasas altas u omitiendo beneficios, excepciones que marca la ley, al final sale más caro no contratar a un asesor”, apuntó Estrada Fragoso.

A diferencia de las grandes corporaciones, porque saben que si quieren obtener resultados deben asesorarse de especialistas y ser eficaces en el área tributaria, por lo que sí buscan ayuda de expertos en el área.

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

Trends