:)

Guanajuato

En Celaya aumenta la restauración de Niños Dios y de imágenes religiosas

Published

on

CELAYA, Guanajuato. Previo a la Navidad, este año las restauraciones de los Niños Dios e imágenes religiosas en materiales como la madera y el yeso han incrementado hasta en por ciento, lo mismo que la venta de los materiales utilizados para esta labor artesanal.

Para Julio Víctor Orduña Ramírez, artesano de venta y reparación de figuras de yeso, resina y madera, previo a la Navidad las reparaciones de las imágenes de los Niños Dios ha ido al alza.

“En este momento tenemos lleno hasta el día 22 de diciembre, y este dato lo calculamos de acuerdo a los niños que podemos hacer por día”, agregó.

Lee: El INAH debe mostrar el trabajo de restauración hecho al Templo del Señor de Esquipulas dañado por los sismos de 2017

Alguno de los retos al trabajar con las reparaciones detalló que “muchas de las veces exigimos tanto una reparación que debemos de entender que es una reparación, no es algo nuevo la cual se lleva más tiempo”, dijo el artesano.

En esta temporada, explicó el artesano, las personas prefieren reparar los niños dios que las figuras de los nacimientos, ya que en este caso prefieren mejor adquirir piezas nuevas.

Orduña Ramírez detalló que la reparación de los dedos de la imagen es la más pedida por los clientes. En cuanto a los costos refirió que la resina subió hasta en doble de su precio, pero al reparar solo algunas de las partes del cuerpo no han tenido que subir sus precios drásticamente.

De tal manera que si los clientes no alcanzan su reparación al día 24 de diciembre dejan a su Niñito Dios en espera, porque su trabajo permanece hasta el día 2 de febrero, apuntó.

Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad