:)

Sonora

Las ventas en línea durante El Buen Fin 2022 aumentaron más de mil 500 por ciento en Sonora

La última edición de El Buen Fin en el estado generó en Sonora un incremento de mil 500 por ciento en la facturación de ventas electrónicas, dice Tiendanube.

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. La última edición de El Buen Fin en el estado generó en Sonora un incremento de mil 500 por ciento en la facturación de ventas electrónicas comparado con la campaña anterior, de acuerdo con la plataforma de comercio digital Tiendanube.

La plataforma con más de 100 mil tiendas en América Latina detalló los resultados estatales reportaron un crecimiento de 150 por ciento en la cantidad de órdenes de compra.

Precisó que 77 por ciento de las compras se desarrollaron desde un celular y el 23 por ciento desde una computadora, situación que mantiene a los dispositivos móviles como los favoritos para el e-commerce.

Lee: La gente regresa a las tiendas: Las ventas aumentan 15% en el Buen Fin

En lo que respecta a las categorías favoritas de los sonorenses, destacó el área de Salud y Belleza con el 81 por ciento de las compras, mientras que el ticket promedio fue de dos mil 358 pesos, lo cual también aumentó 546 por ciento en comparación a El Buen Fin de 2021.

“Día con día vemos el crecimiento que está teniendo la plataforma en el estado y eso nos emociona mucho porque quiere decir que cada vez son más los emprendedores que aprovechan las ventajas del comercio electrónico y que logran llevar sus proyectos más allá de sus fronteras estatales”, expresó Juan Martín Vignart, country manager de Tiendanube en México.

Además de esto, las tarjetas de crédito fueron el método de pago más utilizado al captar el 67 por ciento de las compras, situación que ya se tenía prevista debido a las estadísticas anteriores.

Agregó que los envíos son parte de la estrategia principal de la venta en línea, sobre todo cuando son gratis, como en el caso del 42 por ciento de las que se concretaron en Sonora en Tiendanube.

“Esto también es un beneficio para el desarrollo de la economía local, y de acuerdo a lo que hemos visto, estamos seguros que es una tendencia que seguirá en crecimiento”, añadió Juan Martín Vignart.

Yoanna Romo | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad