:)

Política

Diputados del PRI listos para votar en contra de la reforma electoral de AMLO: Alejandro Moreno

La posición clara y firme del PRI ha sido de no acompañar y de votar en contra de la reforma electoral.

Published

on

Diputados del PRI listos para votar en contra de la reforma electoral de AMLO: Alejandro Moreno

Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que los diputados del tricolor están listos para votar en contra de la reforma electoral con la que desde el gobierno de Morena se pretende atentar contra la democracia y el equilibrio de poderes. 

Ratificó que “el día que sea y a la hora que sea”, los legisladores priistas rechazarán, en conjunto con la alianza “Va por México”, el dictamen.

Te recomendamos: AMLO insiste que no hay, ni habrá reelección con la reforma electoral

En el gobierno y en Morena, puntualizó, tienen claro que no cuentan con los votos de la oposición, por lo que el dictamen sobre la reforma electoral no tendrá las dos terceras partes que se requieren para que haya una reforma constitucional. Por esta razón, señaló, pospusieron la votación.

El diputado federal del Revolucionario Institucional subrayó que ante la iniciativa del titular del Poder Ejecutivo, la posición del PRI siempre ha sido en contra, “y estoy convencido de que la oposición votará también en contra”, indicó.

La posición clara y firme del PRI ha sido de no acompañar y de votar en contra de la reforma. Y esperamos, dijo, que en el proceso de análisis que se llevará a cabo en las próximas horas, se dé un debate respetuoso.

El Presidente Alejandro Moreno recalcó que el interés fundamental del CEN del PRI y de l los diputados federales priistas es el de fortalecer el régimen democrático y la competencia política, por medio de la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lee: La reforma electoral será revisada minuciosamente y con responsabilidad constitucional: Ricardo Monreal

Trends