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La Selección Mexicana de Futbol jugó más en las redes sociales que en la cancha

El Tata Martino y Guillermo Ochoa fueron los más mencionados en las conversaciones en el mundo digital

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Después de su participación en la Fase de Grupos en el Mundial de Qatar 2022, en su encuentro contra Arabia Saudita, la Selección Mexicana de Futbol dio mucho de qué hablar en el mundo digital, pues se quedó en el camino hacia octavos de final y tuvo más participación en las redes sociales que en la cancha.

De acuerdo con la plataforma líder de aceleración de inteligencia del consumidor Talkwalker, en los tres partidos que tuvo México en la Copa del Mundo, el punto más alto de la conversación digital se registró el 26 de noviembre en su encuentro con la selección de Argentina, con más de 205 mil interacciones en las redes sociales.

La plataforma recopiló las perspectivas más relevantes que los aficionados mostraron en redes sociales y respecto al sentimiento que predominó en las conversaciones de la afición, el neutral tuvo un 57.1 por ciento, un 22.7 por ciento tuvo una percepción positiva y 20.1 por ciento, negativa.

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Detalló que las cuentas oficiales de la Selección Mexicana se han convertido en los principales detonantes de información y conversación dentro de las redes sociales, generando alrededor de 34.4 millones de interacciones, de las cuales, Instagram ha destacado con más de 20 millones.

Talkwalker mencionó que en la Copa del Mundo, México dominó la conversación digital con el 66 por ciento, aunque otras regiones también se sumaron a hablar del equipo tricolor, donde Argentina, España, Estados Unidos y Brasil, se sumaron a este top.

Detalló que del 1 de noviembre al 1 de diciembre, el director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Tata Martino fue parte dominante de las conversaciones, pues después del final del partido, su contrato con la selección finalizó, además de que también tuvieron mucho que ver sus declaraciones en la última rueda de prensa, en la cual se hacía responsable del fracaso en este mundial.

En cuanto a los estados de la República que manifestaron más interés en la participación de la Selección fueron Ciudad de México con 84.3 por ciento, Nuevo León con 3.3 por ciento y Jalisco con 2.4 por ciento.

Asimismo, en esta lista estuvo el futbolista Raúl Jiménez, dado que la mayoría de los seguidores estaba inconforme por su convocatoria para participar en el Mundial, debido a su lesión y por su bajo rendimiento.

Otro personaje muy mencionado en las redes sociales, de acuerdo con Talkwalker, fue Guillermo Ochoa, que logró posicionarse en el top debido a su actuación, atajando un penal contra Polonia en el primer partido de México en el Mundial.

Alexis Vega, el número 10 de México estuvo dentro de la lista de los más mencionados en las redes sociales, debido a sus grandes actuaciones a lo largo del camino a Qatar y por el momento emotivo que vivió al entonar el Himno Nacional en la Copa del Mundo.

También Santiago El Bebote Giménez logró dominar las conversaciones debido a que no fue convocado a participar en Qatar, lo que desbordó opiniones divididas en redes sociales.

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En cuanto a los integrantes de la Selección Mexicana más mencionados en redes sociales en el periodo de referencia, Talkwalker refirió que estuvo Edson Álvarez, con 1.5 millones de conexiones con el consumidor de redes sociales, debido a que no jugó el partido contra Argentina, en el cual pudo ser pieza clave.

También estuvo Johan Vázquez, “La Muralla”, con 1.5 millones de menciones, luego de los comentarios e interacciones que ha recibido por el anuncio de que será papá.

Igualmente se encontró Guillermo Ochoa, que fue uno de los favoritos por su gran participación dentro del encuentro contra Polonia, con 1.1 millones de conexiones.

Por otro lado, la plataforma indicó que la conversación digital se vio liderada por los hombres, con 79.3 por ciento, mientras que las mujeres representaron el 20.7 por ciento.

En cuanto al rango de edad que domina las conversaciones fueron adultos jóvenes que tienen entre 25 y 34 años con 50.5 por ciento, en tanto que 85.9 por ciento los padres se ubicaron como el estado familiar que más posteos realizó sobre la Selección Mexicana, seguidos de los casados y después los solteros, lo que demuestra que el Mundial es una oportunidad perfecta para que las familias se unan a ver los partidos de México.

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