:)

Seguridad

Fiscalía de Tijuana afirma que no hay “cobro de piso” a albergue Embajada Migrante

La Fiscalía dijo que no tienen registro de alguna denuncia formal del albergue.

Published

on

Fiscalía de Tijuana afirma que no hay “cobro de piso” a albergue Embajada Migrante

La denuncia acerca de cobros del crimen organizado al albergue Embajada Migrante no tiene sustento, según el fiscal general del estado, Iván Carpio.

Se trata, respondió, de una disputa interna entre sus administradores.

Explicó que al tener conocimiento de la denuncia pública personal de la fiscalía realizó una serie de investigaciones y “acciones de inteligencia”, concluyendo que “no se está llevando a cabo ningún delito de esa naturaleza”.

Lee: El INM debe informar cuantos migrantes han sido devueltos por EU a territorio nacional

“Es una diferencia entre una persona que estaba ocupando ciertos servicios en ese lugar, fue despedido y no lo dejan ingresar porque tienen diferencias políticas”, señaló el fiscal.

“Esta persona participa mucho en actividades de esta naturaleza y tiene relación mediática por interés de opinión política propia, es estadounidense, no es mexicano” agregó.

Aseguró que no tienen registro de alguna denuncia formal del albergue como este martes manifestó ante medios de comunicación personal administrativo de Embajada Migrante.

Hugo Castro, fundador de S.O.S Migrante y la directora del albergue, Esperanza Lozano, anunciaron que cerrarían temporalmente por extorsiones del crimen organizado al refugio y a los migrantes que acuden.

Afirmaron que las personas que han exigido dinero alegan que es su competencia “ayudar” a los migrantes a cruzar a Estados Unidos.

Embajada Migrante se encuentra ubicada en Playas de Tijuana, a escasos metros de la barda metálica que divide a México y Estados Unidos.

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

Te puede interesar: Migrantes ecuatorianos naufragan en costas de Chiapas

Publicidad

Trends

Publicidad