:)

Negocios

Los gasolineros garantizan abasto suficiente en Navidad y Año Nuevo, pese a la alta demanda en México

Los empresarios del sector gasolinero confirmaron y dan garantía de a los consumidores de que no tendrán dificultades para adquirirlo.

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. A pesar de que Navidad y Año Nuevo son las temporadas con mayor demanda de gasolina, los empresarios del sector aseguraron que se toman las medidas necesarias para garantizar el abasto del combustible en México.

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) aseguró que los usuarios no tendrán problema alguno para poder abastecerse de este producto, a pesar de ser una de las épocas más demandas, tanto por los que optan por viajar en carreteras, como por la población que usa sus vehículos en su localidad.

En ese contexto, los empresarios del sector gasolinero confirmaron y dan garantía de a los consumidores de que no tendrán dificultades para adquirirlo.

Lee: Turistas de EU prefieren aprovechar y cargar gasolina en Tijuana: APEGT

La Onexpo reconoce que son muchas las familias acostumbran viajar para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con familiares en otras ciudades del país, por consiguiente el consumo de gasolina incrementa.

El expresidente de la mencionada organización, José Ángel García Elizondo, dijo “estadísticamente cada fin de año hay un incremento en consumo muy importante, se están tomando las medidas pertinentes para poder tener el abasto garantizado en cada una de las terminales y que no haya desabasto en las regiones”

Asimismo, mencionó que las ventas en 2022 han alcanzado los niveles previos a pandemia, “en marzo de 2022 casi teníamos los mismos niveles antes del Covid-19, vemos que se está reactivando la economía”, refirió el entrevistado.

De igual manera consideró que con la baja del precio del petróleo actualmente tienden a estabilizarse, lo que es una buena expectativa en el tema.

Creemos que no va a subir más la gasolina, pero tampoco esperamos que baje de manera importante, ya que actualmente se ha sostenido el precio del combustible con apoyo del gobierno, con subsidios al IEPS y de alguna manera eso va a permitir que entonces si ya se puedan ir recuperando los ingresos al gobierno federal a través del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), con los ajustes al precio del petróleo, estas condiciones no tendrán efecto al alza sino que va a estabilizar los precios”.

Indicó que el subsidio al IEPS ha tenido un efecto importante no solo en el sector gasolinero, sino también en el empresarial.

Dijo que el principal gasto de una empresa aparte de la nómina es el energético, eso le permitió a las empresas mantener sus costos y seguir competitivos internamente y al exterior.

El empresario agregó que vienen cinco aperturas de gasolineras para Tamaulipas que salieron en las más recientes autorizaciones por parte de la Comisión Reguladora de Energía.

Lee: Estímulos fiscales para evitar alza en el precio de las gasolinas cuestan más de 307 mil mdp

“Eso ha permitido que siga el sector atendiendo adecuadamente la demanda de combustibles, una vez que los solicitantes han cumplido con los requisitos, se han estado aprobando permisos, la penúltima sesión fue de 150 autorizaciones y la última de 49, son proyectos que estaban complementando la información para cumplir con los requisitos que ahora exige la Comisión Reguladora de Energía”, comentó.

Los requisitos adicionales eran demostrar que se tienen estudios de mercado para que se justifique la instalación de una estación de servicio y otro es el impacto social, que justifiquen que una gasolinera pueda estar en determinado mercado.

En el estado de Tamaulipas, todavía hay algunos permisos que están en proceso, pero no hay retrasos, indicó que para el próximo mes de mayor demanda de combustibles en el sur de la entidad está garantizado el suministro en una de las épocas de mayor demanda, Navidad y Año Nuevo.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad