:)

Negocios

Los Cabos, el destino náutico por excelencia de turistas internacionales y de casa

La marina de Cabo San Lucas cuenta con más de un mil embarcaciones destinadas a distintos atractivos.

Published

on

Los Cabos, el destino náutico por excelencia de turistas internacionales y de casa

Prestadores de servicios turísticos marítimos dicen tener una temporada muy fructífera, ya que se tiene en el destino una magnífica ocupación.

Por lo que, las divisas están siendo distribuidas afortunadamente muy bien para el sector destinados a la pesca deportiva y a paseos acuático-recreativos, como a las playas Chileno, Santa María, Las Viudas, así como para ver un colorido y seductor atardecer.

Te recomendamos: Los Cabos mantiene el distintivo Blue Flag por su belleza y limpieza de sus playas

Embarcaciones dedicadas a paseos recreativos, tienen de dos a tres servicios al día con duración de 2, 3, 4,5 y hasta seis horas, algunas de estas embarcaciones, lo que es señal de que se cuenta en este polo de sol y playa con turismo de más alto poder adquisitivo debido a que una embarcación puede llegar a costar entre 300 a 500 dólares por hora.

Por lo que, si esta es rentada por 4 o 6 horas la suma es considerable, asegurando con ello también que, tanto el capitán como los o el marinero tendrán una muy buena propina, que se gana según sea el desempeño, a una excelente atención a los turistas mayor es la recompensa.

En la marina de Cabo San Lucas se cuenta con más de un mil embarcaciones destinadas a distintos atractivos que se ofrecen al visitante extranjero como nacional.

Las destinadas a paseos tienen una gran demanda ya que pueden los turistas disfrutar de las bellezas naturales con las que se cuenta en las playas, como pueden ser los arrecifes en donde pueden encontrar una gran variedad de especies marinas, peces de distintos tamaños y colores, monumentos rocosos, agua con oleaje tranquilo que invita a disfrutar de una zambullida en la refrescante agua salada que dicen los expertos es bueno para la salud.

El prestador de servicios náuticos puede obtener al día importante ganancias, hablando del capitán o marinero puede llegar a recibir una propina de 100 a 200 dólares por paseo, cantidad que en ocasiones puede ser más elevada.

Además de quienes también se benefician de estos atractivos turísticos son los que se encargan de rentar la embarcación, personas dedicadas a preparar lonches, para la empresa donde adquirieron el combustible, entre otros gastos más que tiene que realizarse y que son costeados gracias a la presencia de esos visitantes, que dejan en Los Cabos durante su estancia y al disfrutar de la gran variedad de atractivos paseos.

Al turismo extranjero y nacional le gusta disfrutar de estos atractivos náuticos, que le permiten conocer más de las historias que los capitanes o marineros relatan.

Pueden saber más sobre la piedra pelícano, la ventana del pacífico, el Arco de Cabo San Lucas, la playa del amor y la playa del divorcio, como de la cueva de San Andrés donde dicen entran dos y salen tres, siempre y cuando ésta no se encuentra sumergida en el mar, espectáculo que puede apreciarse cada cuatro años.

Aunque hay que recalcar que la autoridad ya no permite que el prestador de servicios baje al turista en la playa del arco, debido a que es muy riesgoso por encontrarse corrientes fuertes en el área, con el fin es proteger la integridad física de los visitantes.

Verónica González | El Sudcaliforniano

Te puede interesar: Los Cabos buscan atraer más turistas británicos

Publicidad

Trends

Publicidad