:)

Negocios

A pie o en vehículo, los tamaulipecos cruzan hacia Estados Unidos por Black Friday

Aprovecharán las ofertas que ofrecen comercios en ese país, consideradas las mejores para despedir el año

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Sin importar las kilométricas filas, a pie o en automóvil los tamaulipecos cruzan la frontera hacia Estados Unidos, por el puente de Reynosa-Hidalgo, para aprovechar los precios más bajos del año del Black Friday.

Las ofertas que hacen los comercios del valle de Texas con motivo de este importante evento comercial después del Día de Acción de Gracias.

Hasta un promedio de tres horas para cruzar a Estados Unidos es lo que tardan los consumidores mexicanos que aprovechan las ventas del famoso viernes negro.

Lee: Las tiendas de Walmart reportan el mayor número de reclamaciones durante El Buen Fin 2022: Profeco

Uno de los puentes congestionados por vehículos es el puente fronterizo Benito Juárez mejor conocido como Reynosa-Hidalgo, siguiendo el Anzaldúas-Mission; otro de los cruces binacionales es Río Bravo, Donna, Texas.

Pese al descenso de temperatura, los habitantes esperan hasta una hora para poder cruzar a Estados Unidos para aprovechar las ofertas en el vecino país, pues van en la búsqueda de regalos para las fiestas decembrinas

Algunas familias decidieron esperarse al “viernes negro” para adquirir las compras navideñas, después del Día de Acción de Gracias, en Estados Unidos.

La afluencia comenzó a evidenciarse desde antes de que iniciara el Black-Friday, pero la espera de los conductores durante todo el transcurso de ayer marcó un precedente en Reynosa.

Aunque en Reynosa no es prioridad de las autoridades municipales atender las filas de automóviles o peatones, pero se encuentran a la expectativa para atender los reportes que la ciudadanía pueda realizar para solicitar el auxilio.

Es poca la seguridad que por ese lugar se brinda, pese a que algunos ciudadanos se meten entre la fila invadiendo el lugar otros que ya están esperando turno para cruzar por las casetas de aduanas.

Roberto Cruz Hernández, representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) indicó que posiblemente se pedirá a las autoridades estatales y federales se realice un operativo especial para resguardar la movilidad de los ciudadanos en las principales arterias económicas.

En el caso de Reynosa esto abarcaría la Peatonal Hidalgo, el perímetro la zona centro en calles como Benito Juárez a Porfirio Díaz, así como el Bulevar Morelos, Hidalgo y Periférico que concentran múltiples centros comerciales.

Lee: El uso inteligente del crédito personal en El Buen Fin evita poner en riesgo a la economía familiar

En años anteriores la fila de mexicanos ha llegado hasta la mediación del bulevar Luis Echeverría viniendo del bulevar Luis Donaldo Colosio hacia el cruce internacional Reynosa-Hidalgo, cuando en otras ocasiones a la apertura del puente fronterizo, la circulación de automóviles era más rápida.

Desde las 10 de la mañana, el cruce internacional en mención no para de recibir a los ciudadanos con visa de turista, con la intención de llegar a territorio americano para hacer las compras navideñas, con tasas bajas y descuentos a consecuencia del viernes negro o Black Friday.

Jaime Jiménez | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad