:)

Negocios

¿Saldrás de vacaciones decembrinas? Estos son algunos consejos para evitar estafas

Lo primero que hay que hacer es planificar los viajes con anticipación.

Published

on

¿Saldrás de vacaciones decembrinas? Estos son algunos consejos para disfrutarlas al máximo

Una de las fechas más esperadas del año son las vacaciones decembrinas, periodo en el que muchas personas planean viajes para disfrutar con sus familias, sobre todo, luego de estar en confinamiento durante más de dos años.

Sin embargo, para garantizar unas vacaciones placenteras, es importante atender las recomendaciones de expertos, a fin de evitar caer en estafas de supuestas agencias de viaje que abusan de la confianza de la gente, sobre todo previo a la temporada vacacional.

Te recomendamos: No lo pienses más: Disfruta de estas 5 playas de Los Cabos en tus próximas vacaciones

Lo primero que hay que hacer es planificar los viajes con anticipación, de esta manera se podrá conseguir ofertas de vuelos y reservaciones de hotel sin prisas, eligiendo los lugares y horarios que mejor convengan.

Hay que realizar las compras tanto de hospedaje como de vuelos de avión en las páginas oficiales de los hoteles y/o aerolíneas, así como de plataformas especializadas, evitando utilizar las redes sociales.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha alertado sobre el riesgo de adquirir paquetes vacacionales por medio de redes sociales como Facebook, ya que el 100 por ciento de estos casos son fraude.

Comparar precios para encontrar los que más se ajusten a las necesidades vacacionales y sean adecuados con los gastos previstos.

En ese sentido, conviene planear el presupuesto diario en los días vacacionales, evitando caer en lo que se conoce como “los gastos hormiga”. La falta de un tope presupuestal durante las vacaciones puede repercutir en los gastos a futuro.

Realizar un itinerario, desde que se llega al aeropuerto hasta el hotel, así como de los lugares que se visitarán.

Revisar el clima, generalmente las playas son de clima más caluroso, pero en este periodo por las noches suele descender la temperatura. Conocer el clima por medio de las plataformas digitales permite llevar lo necesario para disfrutar el ecosistema del lugar a visitar.

“Luego del arduo trabajo, la gente desea que lleguen las vacaciones, por lo que para quien tiene pensado salir este fin de año es necesario atender estas recomendaciones, son muy puntuales, pero ayudan a que el periodo vacacional sea placentero, aprovechando al máximo los días de descanso”, indicó Rafael Sandoval García, Director Comercial de Park Royal Hotels & Resorts.

Hay que tomar en cuenta que la mayoría de las “agencias” de viaje fraudulentas realizan llamadas, envían SMS, mensajes de WhatsApp y correos electrónicos, supuestamente a nombre de distintas cadenas hoteleras, en los que ofrecen precios más bajos que los publicados, por eso es muy importante acudir a los canales directos, a las páginas oficiales de las empresas turísticas.

Te puede interesar: Así impacta la falta de vacaciones en la salud mental de los trabajadores en México

Un momento oportuno para aprovechar las ofertas es el Buen Fin; diversas cadenas hoteleras se suman y ofrecen descuentos para quienes decidan comprar paquetes turísticos. Park Royal Hotels & Resorts tendrá un 20 por ciento más 15 por ciento adicional comprando directamente en su página oficial.

“Algo muy interesante que estamos empujando son los meses sin intereses, tenemos 3, 6, 9 y 12, para que la gente pueda gozar de sus vacaciones y pagarlas poco a poco”, destacó Rafael Sandoval.

Trends