:)

Negocios

La empresa japonesa Nidec construirá planta de motores para autos eléctricos en México

Nidec fabrica un motor de tracción para vehículos eléctricos, conocido como “e-axle”, que consiste en la integración de un sistema de motor

Published

on

El fabricante japonés de motores eléctricos Nidec Corp tiene previsto invertir unos 715 millones de dólares en la construcción de una planta en México para producir motores para automóviles eléctricos.

De acuerdo con el director general de la firma, Shigenobu Nagamori, en esa planta, cuya construcción podría iniciar durante o después de 2023, se busca fabricar productos en una región para venderlos en ella.

Nidec fabrica un motor de tracción para vehículos eléctricos, conocido como “e-axle”, que consiste en la integración de un sistema de motor, desacelerador e inversor equivalente al motor de los coches de gasolina.

Lee: Guanajuato será el epicentro de la industria de los autos eléctricos en el futuro: Diego Sinhue Rodríguez

Nidec predijo anteriormente que produciría 1.2 millones de unidades de “e-axle” en el ejercicio 2023, más del doble de lo previsto para este año comercial, en respuesta al aumento de la demanda, principalmente, en China.

Tiene previsto aumentar la capacidad de producción de “e-axle” a siete millones anuales en todo el mundo para marzo de 2026.

El Sol de México

Trends