:)

Guanajuato

Buen Fin da inicio con la compra de dos pares de zapatos en Léon (Guanajuato)

El Buen Fin democratiza y abre el mercado a todas las empresas; unidades grandes, medianas y pequeñas.

Published

on

Buen Fin da inicio con la compra de dos pares de zapatos en Léon (Guanajuato)

El Buen Fin 2022, la fiesta comercial más importante del año, arrancó a las 00.00 de este viernes con la primera compra realizada en León, Guanajuato, por el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), Héctor Tejada Shaar.

El presidente de la Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar, realizó este primer consumo responsable en una tienda del Centro Histórico leonés, acompañado por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

Te recomendamos: Guanajuato está cerca de su meta sexenal en proyectos de inversión, asegura Diego Sinhue Rodríguez

La adquisición de dos pares de zapatos marcó el inicio de la mayor temporada de ofertas, descuentos y promociones de México, que, en esta edición, se extenderá desde el 18 al 21 de noviembre, regresando así a su formato original de El Buen Fin, impulsado por la Concanaco Servytur México desde 2011.

“El Buen Fin democratiza y abre el mercado a todas las empresas; unidades grandes, medianas y pequeñas pueden disfrutar de una estrategia de mercadotecnia única, en un ámbito presencial y virtual, que permite a los consumidores realizar la adquisición de bienes y servicios de forma responsable”, expresó el presidente del organismo cúpula.

De forma inédita, la primera compra de El Buen Fin se realizó en León, Guanajuato, fuera de la Ciudad de México, muestra, indicó el líder empresarial, del compromiso de la Concanaco Servytur México con el crecimiento integral de México, a través de sus 257 cámaras confederadas y en las 32 entidades federativas.

Pantallas, ropa, calzado y otros electrónicos serían los productos más vendidos en esta edición, en la que se espera una derrama económica superior a los 195 mil millones de pesos, impulsada en parte por la fuerza del comercio electrónico.

Asimismo, se espera la adquisición responsable de servicios turísticos, especialmente frente a las vacaciones de Navidad y Semana Santa. Solo este fin de semana largo de noviembre más de 4 millones de mexicanos transitarán por el país, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo ofrecidas en el mismo evento.

La tienda elegida para esta primera compra de El Buen Fin 2022 fue Coppel Plaza Principal, ubicada en el Centro Histórico de León, sucursal que forma parte del grupo empresarial mexicano fundado en 1941, con más de ocho décadas de trayectoria.

El presidente Tejada Shaar, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; y la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos recorrieron el establecimiento, informándose de las promociones y descuentos disponibles tanto ‘in situ’ como de forma virtual y realizando la compra de diversos productos.

Lee: Los clústeres generan más de 880 mil empleos en Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Trends