:)

Querétaro

Los vehículos pesados no podrán circular en el Centro Histórico de Querétaro

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. En los primeros tres meses del próximo año comenzará la restricción a los vehículos pesados o con exceso de dimensiones, que no podrán circular en el Centro Histórico de la capital, informó el secretario de Movilidad del municipio, Rodrigo Vega Maestre.

Desde el inicio de la administración se realizó un levantamiento de las vialidades que no permiten los radios de giro de camiones de doble eje, y que causan daños en banquetas o registros por las maniobras vehiculares, comentó.

“Yo estimo que para el primer trimestre del próximo año estemos ya cerrando este tema, y estemos ya colocando los señalamientos que prohíban el acceso a camiones, sobre todo de doble eje en la zona del Centro Histórico principalmente”, señaló.

Lee: Vehículos cero emisiones elevarán costos del transporte: Canacar

Indicó que derivado de ese análisis, han sostenido mesas de trabajo con representantes de diferentes empresas distribuidoras de productos o servicios, para informales que se les restringirá el acceso a la zona.

“Ya tenemos una mesa de trabajo con ellos, ya se les comentó también que los días para que circulen en estas vialidades están contados, porque nosotros ya tenemos ese estudio, tenemos también la señalética y estamos por impleméntalo”, dijo.

El funcionario municipal reconoció que el tema de la obra de la Avenida 5 de Febrero, que les absorbe el 80 por ciento de su fuerza operativa, ha retrasado la implementación del operativo para evitar el ingreso de camiones grandes en la zona del Centro Histórico.

El tema de la obra de 5 de Febrero, ha retrasado un poco que implementemos este dispositivo ya en el Centro Histórico, prohibiendo el acceso, sobre todo en las vialidades donde no pueden dar vuelta, y generan destrozos, estas rupturas, sobre todo en banquetas, en registros”, mencionó.

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

Trends