:)

La Opinión

Un fraude le abre la puerta del desempleo al CEO de Italika

Manuel Gómez Palacio, director general de Italika México, está a punto de ser  despedido de la empresa de Italika, luego del fraude cometido por Linca, quien mexicanizo cuadros de motocicleta importados de China

Published

on

Manuel Gómez Palacio, director general de Italika México, está a punto de ser despedido de la empresa de Italika, luego del fraude cometido por Linca, quien mexicanizo cuadros de motocicleta importados de China.

Manuel Gómez Palacio, director general de Italika México, está a punto de ser  despedido de la empresa de Italika, luego de que del fraude cometido por Linca, quien mexicanizo cuadros de motocicleta importados de China.

Lee: Las motos más robadas en el país: Italika y Honda

La primera señal del despido del director general de la empresa del millonario Ricardo Salinas Pliego se dio a fines de octubre de 2022, cuando corrieron al director de compras, Ángel Camargo.

Este directivo facilitó que Linca, una empresa creada en fast track por los ejecutivos de Italika Lina Lorena Torres y Carlos Trejo, vendiera a la empresa del dueño del Grupo Salinas cuadros de motocicleta chinos como si fueran hechos en México.

El plan inicial de Italika fue que se fabricaran los cuadros de motocicleta en México para aprovechar un programa de la Secretaría de Economía. Sin embargo, Lina Lorena Torres y Carlos Trejo, dueños de Linca, vieron que les salía más barato importar las piezas desde China.

El etiquetado de los cuadros de motocicleta chinos les permitió a los directivos de Linca ya no construir una planta ni pagar empleados, así como se saltaron los trámites ante el IMSS y no pagaron los impuestos correspondientes al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Fue un gran negocio. 

La opción orquestada por Lina Lorena Torres y Carlos Trejo es fraude en contra de  Italika, ya que engañaron a todos los altos directivos de la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

Las auditorías internas de Grupo Salinas detectaron que miles de cuadros de motocicleta chinos fueron adquiridos por Italika a través del ex director de compras, lo cual se traduce en un fraude millonario.

Esta situación propició el despido del CEO de la empresa por omisión en la revisión, pero también existen las atenuantes para fincarle responsabilidades penales por el fraude a los implicados.

Lee: Linca usa un programa de desarrollo industrial para vender cuadros de motos chinas

Incluso ya comienzan a salir nombres del futuro director general de Italika, entre ellos está Manuel Gómez Palacio y Jesús Machuca, director de control de calidad de la fábrica de ensamble del fabricante de motocicletas y con amplios conocimientos en los  precisos de los procesos de trabajo.

Otro que es visto con las credenciales al interior de Grupo Salinas es Alberto Tanus, quien dirigió la empresa durante 13 años y es considerado con la experiencia suficiente para retomar la buena conducción de la empresa.

Publicidad

Trends

Publicidad