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La actividad logística y comercial en México aumentará 28.2% en El Buen Fin

La semana posterior a la campaña comercial se espera alcanzar cerca de medio millón de entregas de productos comprados vía online.

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La actividad logística derivada de El Buen Fin, que se realiza este año del 18 al 21 de noviembre, aumentaría 28.2 por ciento, aunque en la semana previa habrá un descenso, debido a que los consumidores prefieren aguardar hasta conocer las ofertas que se ofrecerán durante el evento.

En su Estudio de Movilidad Logística, SimpliRoute, startup dedicada a la inteligencia logística aplicada a la última milla, expuso que al igual que el año pasado, se espera que durante esta edición se registre una disminución en el movimiento logístico en la semana previa al evento, que en 2021 alcanzó un 16.5 por ciento frente a una semana normal del año.

Lo anterior, acorde a lo previsto por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en su más reciente Estudio de expectativas de compra para El Buen Fin, donde indica que 28 por ciento de los usuarios prefieren usar esa semana para realizar la búsqueda de sus potenciales compras.

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De acuerdo con SimpliRoute, para este año se espera que esta cantidad de entregas aumente en casi 30 por ciento respecto al año pasado, con un estimado de medio millón de entregas durante la semana posterior a la campaña comercial, es decir, entre el 22 y 28 de noviembre.

Esto, añadió, coincide con lo anunciado por la AMVO de que ocho de cada 10 internautas tienen la intención de adquirir productos durante esta edición de El Buen Fin.

Señala que este incremento se mantendrá hasta la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre, cuando cual se proyecta una cantidad de visitas más alta de las registradas durante una semana normal del año.

“Con esto, podemos afirmar que la logística mexicana se verá impactada por este evento hasta principios de diciembre, cruzándose con la campaña navideña”, apuntó.

SimpliRoute también indicó que este año los rubros retail -ventas al menudeo- y shipping -envíos- serán los que marcarán el mayor movimiento, pues estiman alcanzar más de 232 mil y 114 mil entregas, respectivamente, durante la semana posterior al El Buen Fin.

Destaca que al considerar que 90 por ciento de los usuarios prefieren el envío directamente a su hogar y que solo uno por ciento teme que su compra no llegue, la inteligencia logística se consolida como una aliada fundamental para que pequeñas, medianas o grandes compañías potencien su experiencia de cara a los clientes y lleguen a ellos en el tiempo y forma prometidos.

La inteligencia logística ofrece la trazabilidad completa de cada entrega. Con esto, tanto el proveedor como el cliente cuentan con visibilidad en tiempo real de sus pedidos y el avance de las entregas de estos, reduciendo fricciones en la operación y maximizando la experiencia. La tecnología y ciencias vienen a aliviar el proceso logístico”, señala Álvaro Echeverría, CEO de SimpliRoute.

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