:)

Negocios

Canadá busca a profesionales en México para cubrir sus empleos vacantes

Published

on

Debido a que tiene un déficit de su fuerza laboral, las empresas en Canadá buscan ocupar esas posiciones con estudiantes internacionales, sobre todo mexicanos y latinoamericanos, que se gradúan de posgrados o especialidades en escuelas de ese país.

Según la University Canada West (UCW), las causas de esta falta de trabajadores son diversas, pues van desde que cada vez más ciudadanos canadienses se retiran de sus trabajos, hasta el cambio de residencia de gran parte de la población económicamente activa.

Este fenómeno se ha incrementado considerablemente en el último año, ocasionando que las empresas busquen la manera de ocupar esas posiciones con estudiantes internacionales que se gradúan de posgrados o especialidades en escuelas canadienses”, subrayó mediante un comunicado.

Lee: Mauricio Kuri promoverá en Canadá la inversión en Querétaro

Mencionó el caso de Paola Cervantes, estudiante mexicana egresada del programa de MBA impartido por UCW en Vancouver y actualmente Credit Risk Management Analyst en BCI.

“Tuve la oportunidad de unirme a UCW a principios de 2020 y a pesar de las dificultades de la pandemia, siempre sentí apoyo por parte de la universidad para crecer profesional y personalmente”, dijo la estudiante.

Aseguró que debido a su gusto por los números y las finanzas, tomó la especialidad en Finanzas, donde tuvo excelentes profesores que siempre trajeron escenarios de la vida real al aula.

“Un mes después de graduarme pude asegurar un puesto en BCI (British Columbia Investment Management Corporation) como analista de gestión de riesgo de crédito y mudarme indefinidamente a la ciudad de Victoria”, explica Paola Cervantes.

Las instituciones educativas como UCW, tomando un rol fundamental en este contexto laboral, al preparar profesionales que tengan los conocimientos y herramientas para ocupar los puestos disponibles y para orientar a este nuevo talento en su integración a la fuerza laboral canadiense, con todo lo que implica.

De acuerdo con Michelle Cripps, directora asociada de UCW para Latinoamérica y el Caribe, “como institución de educación superior estamos comprometidos con nuestros alumnos para ofrecer oportunidades que les permitan desarrollarse profesionalmente y mejorar su calidad de vida a través de nuestros programas de maestría y licenciatura especializados en negocios”.

Precisó que 97 por ciento de sus egresados asegura un trabajo en un periodo de 12 meses o incluso desde el momento en que concluye sus estudios.

Lee: La 4T lanza un plan del turismo de salud para atraer a viajeros de Estados Unidos y Canadá

Refirió que en el último mes se han creado 32 mil nuevos empleos en la provincia de Columbia Británica y la tasa de desempleo es la más baja registrada con 3.4 por ciento, por lo que surgen las oportunidades para los estudiantes mexicanos y de otras partes del mundo que eligen UCW para completar sus estudios de posgrado.  

Expuso que las industrias con mayor crecimiento son hotelería, educación, finanzas, ciencia, tecnología y bienes raíces, todas con más de cinco mil empleos creados en un mes.

Para dar a conocer la oferta educativa y las oportunidades laborales a las que pueden tener acceso los estudiantes internacionales en UCW, el jueves 17 de noviembre se llevará a cabo un panel titulado “Canadá necesita talento. UCW te abre las puertas”, en el cual alumnos y profesores compartirán sus experiencias y aprendizajes para todos aquellos interesados en el tema.

Publicidad

Trends

Publicidad