:)

Negocios

Bupa México fortalece su plan de salud integral e invierte 350 mdp en la compra del hospital Bité Médica

La inversión total para la compra, renovación, digitalización y expansión del hospital será de más de 350 millones de pesos en total.

Published

on

Bupa México, compañía especializada en el cuidado de la salud, anuncia hoy la adquisición del hospital Bité Médica, ubicado en Santa Fe, Ciudad de México. Este movimiento es parte del plan de la empresa británica para robustecer los servicios de salud integral que ofrece en México, como ya sucede en otros países.

La inversión total para la compra, renovación, digitalización y expansión del hospital será de más de 350 millones de pesos en total.

Lee: ASF descubre irregularidades en Salud por 168 millones de pesos

La compañía en México, que por más de 17 años ha comercializado seguros de gastos médicos mayores internacionales, ahora complementa su oferta en el mercado. La ampliación de los servicios comenzó en 2020, con el lanzamiento de seguros de cobertura nacional, y se consolidó con la incorporación de Vitamédica en 2021, una de las redes más grandes de proveedores médicos en el país.

“Incorporar el hospital Bité Médica en el grupo Bupa nos permite complementar de manera muy robusta la oferta que hoy ya ofrecemos”, declaró Fernando Lledó, director general de México.

“De la mano de nuestros aliados, nos enfocamos, y seguiremos haciéndolo, en dar un servicio de innovación, digitalización médica y de excelencia asistencial a nuestros clientes, asegurados y socios de negocio. Bité Médica seguirá abierto para atender al público en general, ahora con el respaldo de Bupa”, destacó.

Al incorporar el hospital Bité Médica al grupo, Bupa busca ampliar la oferta asistencial para los asegurados y mejorar la colaboración con el resto de los hospitales, con el fin de brindar la mejor atención médica posible.

Asimismo, Bupa quiere hacer de Bité Médica un hospital referente en calidad para los pacientes, a través de tecnología, innovación, digitalización y sustentabilidad, estableciendo altos estándares en el cuidado de la salud de sus pacientes e incluyendo, entre otros, el servicio de consultorio dental.

Esto último es especialmente relevante porque es un servicio que ya se ofrece en otros países donde Bupa tiene presencia. Ya se ofertan seguros dentales en Australia, Reino Unido, España, Chile y Brasil, y existen más de mil centros dentales propios de Bupa alrededor del mundo.

“Apostamos por el crecimiento e innovación en México para ofrecer salud integral. Bupa es una compañía muy activa e innovadora que no dejará de generar salud y ofrecer una propuesta de valor para el consumidor actual”, señaló Fernando Lledó.

Sobre la adquisición, se conservará la marca “Bité” en el hospital, dado su reconocimiento y reputación en la industria. Además, otras compañías y socios con los que actualmente trabaja hospital se mantendrán, lo que permitirá reforzar las alianzas estratégicas de Bupa y de Bité, como marca y sumar al mercado de manera positiva.

“Buscamos generar complementariedad en los servicios de salud, alianzas y trabajo en equipo con otros participantes. Esta decisión suma al sector de salud privada en México y beneficia a los pacientes. Finalmente, se trata de consolidar nuestra manera de trabajar en el mundo a partir de nuestro propósito: ayudar a las personas a tener vidas más largas sanas, felices, y crear un mundo mejor”, cerró Fernando Lledó.

Te recomendamos: Así son las acciones de la Secretaría de Salud de Sonora para erradicar el dengue

Publicidad

Trends

Publicidad