:)

CDMX

Así es el Acuario de Parque Tepeyac, uno de los más grandes de América Latina

Published

on

El acuario que operará en el recién inaugurado Parque Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero, no tiene ningún freno legal, por lo que siguen los trabajos para que comience a operar en el verano de 2023, informó Salvador Daniel Kabbaz, CEO de Grupo Danhos, constructora de la plaza comercial.

Luego de un amparo interpuesto en septiembre pasado por la asociación Va por sus Derechos, se determinó que la construcción del acuario debía ser suspendida.

Derivado de ello, Salvador Kabbaz señaló que Grupo Danhos se acercó con las asociaciones inconformes, para explicarles el proyecto del acuario, porque tenían una idea equivocada de éste.

Lee: Vecinos de la Gustavo A. Madero frenan acuario dentro de Parque Tepeyac

“Lo que hicimos fue acercarnos con el grupo que estaba promoviendo el amparo, explicarles lo que era, porque tenían una idea equivocada de lo que iba a ser, y cuando entendieron y se dieron cuenta de lo que estábamos haciendo, no solamente se desistieron del amparo, si no que hasta los invitamos a participar con nosotros“, dijo.

En la inauguración oficial de la plaza comercial Tepeyac, el CEO expuso que el centro comercial, ubicado en un espacio de 260 mil metros cuadrados, fue construido incluso durante la contingencia sanitaria, sólo con las restricciones indicadas por el gobierno de la Ciudad de México.

La plaza generó tres más de tres mil empleos permanentes y dos mil temporales durante tres años, en beneficio principalmente de los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo A. Madero, señaló que están en proceso una serie de medidas de mitigación como parte de la construcción de Parque Tepeyac. Las obras consisten en la recuperación de una parte del camellón de Eduardo Molina y otra en la avenida Ferrocarril Hidalgo.

Sobre la operación de una planta de bombeo en la avenida Gran Canal, al cruce con San Juan de Aragón, proyecto que también estaba contemplado como medida de mitigación de la plaza, el titular de la demarcación afirmó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México elabora el estudio para su construcción en un predio donado por la GAM. Previó que la planta esté lista el próximo año.

Karla de Mora | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad