:)

Guanajuato

Un bar grill de Guanajuato es sancionado por actos transfóbicos

Published

on

GUANAJUATO, Guanajuato. Debido a actos transfóbicos contra una chica, un bar grill de esta capital será sancionado, informó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

En su cuenta de Facebook, el edil manifestó su molestia por los hechos ocurridos el pasado 29 de octubre, cuando la chica trans Amy acudió a Guanajuato capital en una celebración de Halloween.

Lo anterior, luego de que la joven hizo uso de la red social TikTok (con el usuaria @amy_nicc) para exponer su denuncia, por los actos discriminatorios de los que fue víctima y en el video de alrededor de cinco minutos relató lo vivido en el ba

Lee: Rachel Mann es la transgénero y lesbiana que logró su ordenación en la Iglesia de Inglaterra

Narró que fue al momento de ingresar al baño de mujeres, cuando una mujer de limpieza habría manifestado su inconformidad y pese haber ingresado una primera vez sin contratiempos, fue en la segunda ocasión cuando se le pidió que no hiciera uso de los sanitarios femeninos, sino el de caballeros, para posteriormente referirse llamándola “amigo”.

Contó que al percatarse de los hechos, comenzó a grabar lo ocurrido con su teléfono celular, sin embargo luego de un acalorado intercambio de palabras, una mujer seguridad le arrebato el móvil al tiempo que le pedía eliminar el video, el cual accedió hacerlo para terminar con la discusión en la que otros clientes ya habrían involucrado.

Refirió que entre los acuerdos llegados fue el que avisará al momento de hacer uso del sanitario para que fuera acompañada por personal del bar, lo que aunque le causó molestia, lo respetó, sin embargo de manera reiterada por el resto de los trabajadores fue víctima de actos transfóbicos.

Dijo que el acceso al bar fue de tres mil pesos, ya que se hacía acompañar por unos amigos, quienes también una vez dentro del lugar realizaron un consumo de una botella de vino de un valor de 12 mil pesos. “O sea, en total les fuimos a dar 15 mil pesos para recibir transfobia y discriminación”, apuntó.

Fue luego de que el video se viralizó en las redes sociales, llegó a las autoridades municipales, así como a la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos.

Por lo anterior, el alcalde de Guanajuato, lamentó lo ocurrido, al tiempo que dijo haber logrado entablar comunicación con Amy, “saben que casi no me enojo, pero me entero que en un bar de Guanajuato Capital, Amy vivió un acto de discriminación, son cosas que no podemos seguir tolerando y no lo haremos; platiqué con ella para ofrecerle mi apoyo y hacerle saber que tomaré cartas en el asunto y procederemos a sancionar al bar en cuestión”, (sic).

Lee: Polémica por deportistas Trans, ¿compite el cuerpo o la identidad?

De igual forma indicó que “les pediremos que todo el personal tome un curso sobre no discriminación y diversidad sexual, estaré muy al pendiente y seguiremos trabajando por ser una ciudad incluyente”, (sic).

Monserrat Caudillo | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad