:)

Guanajuato

El municipio guanajuatense de León es lento para tramitar licencias y los conductores se van a otros estados

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Debido a que en este municipio el trámite para la licencia de conducir tarda hasta dos meses y medio, los interesados buscan opciones en otros estados como Michoacán y Querétaro, donde el proceso es cuestión de minutos.

Por la falta de citas y cancelación de las mismas, los conductores encuentran en otros lados mejores opciones para el documento, incluso de manera más accesible, económica y en algunos casos, hasta con descuentos.

Yo busqué una cita desde finales de julio y me la dieron apenas para septiembre, pero aparte se tardan mucho, el proceso del trámite no es tan tardado, en menos de dos horas te la dan, pero el problema es que no hay citas por internet que es donde se saca, o la sacas y luego te la cancelan, todo está ocupado en León”, comentó Uriel Vázquez.

Lee: Los legisladores de la CDMX piden más exámenes a motociclistas para que obtengan licencias de conducir

Las licencias tipo A cuestan 615 pesos si es inicial, aunque si es renovación el valor es de 218 pesos, pero primero se debe agendar una cita en el Portal de Trámites de Emisión de la Licencia de Conducir www.licenciasdeconducir.guanajuato.gob.mx

En la entidad hay 20 módulos estatales y 13 municipales que también puedes consultar en la página de www.transporte.guanajuato.gob.mx

Sin embargo, derivado de que no hay citas algunas personas han optado por realizar sus trámites en Michoacán o Querétaro donde los procesos son en el mismo día en cuestión de una hora aproximadamente si bien les va.

Yo mejor pagué para que me la tramitaran en Michoacán porque me salió más barata y quedó el mismo día, es mucho más fácil, no se complica nada, sólo que no traigo licencia de aquí, pero es más barata”, dijo Leonardo Vázquez.

La situación se ha complicado ya que aseguran que durante los últimos meses la Policía Vial ha intensificado los operativos y las multas, eso sin contar que con el fin de año se incrementan un poco más por los operativos de seguridad que realiza el gobierno municipal como el Alcoholímetro.

Por esta situación, algunos conductores se sienten desprotegidos, pues, aunque quieran realizar el trámite no hay citas y van a tener que pagar multas que aseguran no son para nada económicas.

Anteriormente, el trámite en León se realizaba en una hora en promedio en la capital del calzado de lunes a sábado y pese a que ya pasó a manos del gobierno del estado no ha mejorado.

Christian Rendón | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad