:)

Política

Senadores del PRI, PAN, PRD, PVEM y MC advierten que las agresiones de Layda Sansores son una persecución política en contra de Ricardo Monreal

Published

on

Un total de 87 senadores de Morena, PRI, PAN, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano y Grupo Plural expresaron un enérgico rechazo a la intervención y alteración de comunicaciones privadas en contra del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

“En contra de la confrontación y en favor de la armonía, manifestamos nuestra solidaridad al Senador Ricardo Monreal Ávila, ante un gobierno que utiliza de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos para fines de persecución y acoso”, manifestaron en un pronunciamiento.

Rechazaron los métodos y los dichos de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sobre el senador zacatecano, a quien ha mencionado en su programa Martes del Jaguar y a quien ha llamado “hipócrita”.

Lee: Layda Sansores es violadora sistemática de la Constitución y la Ley, acusa Ricardo Monreal 

Luego de las acusaciones y publicaciones de Layda Sansores en contra de Monreal, un juez de distrito de la Ciudad de México otorgó al senador de Morena una suspensión provisional para que la mandataria campechana no lo mencionara nuevamente en su programa semanal.

El juzgador determinó que Sansores y otras autoridades deberán abstenerse de realizar publicaciones en contra de Monreal Ávila, además de eliminar de Internet y redes sociales las publicaciones en las que se habla en contra del líder morenista en el Senado.

Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para denostar a ciudadanos, como es el caso del coordinador del grupo parlamentario de Morena”, manifestaron.

Los senadores señalaron que la mandataria campechana, con recursos públicos, “patrocina una campaña de descalificación en contra de una persona, además de violar un amparo sin ningún escrúpulo con tal de continuar con su empeño de difundir falsedades y agresiones calumniosas, entre otras conductas injustificables e ilegales”.

“No aceptamos agresiones contra ninguno de los 127 Senadores de la República que representamos la pluralidad de la nación”, enfatizaron en el pronunciamiento.

El documento está firmado por 38 senadores de Morena, entre ellos Cristóbal Arias, María Soledad Luévano, Nestora Salgado García, Rafael Espino de la Peña, Eduardo Ramírez, Elí César Cervantes Rojas, Alejandro Armenta Mier, Jaime Bonilla y José Ramón Enríquez Herrera.

Por parte del Partido Acción Nacional (PAN) signaron el pronunciamiento 13 legisladores, entre ellos Josefina Vázquez Mota, Roberto Moya Clemente, Kenia López Rabadán, José Alfredo Botello, María Guadalupe Saldaña Cisneros, Erandi Bermudez Méndez, Xóchitl Galvez Ruiz, Lilly Téllez, Noemí Reynoso Sánchez y Juan Antonio Martín del Campo.

Lee: “Si el trato es de persecución, por supuesto que nada tengo que hacer en Morena”: Ricardo Monreal

Entre los 12 senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que apoyan a Ricardo Monreal están Sylvana Beltrones, Miguel Ángel Osorio Chong, Manuel Añorve, Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Parades Rangel.

Por parte de Movimiento Ciudadano, 12 legisladores firmaron el documento en solidaridad del morenista, entre ellos Clemente Castañeda, Patricia Mercado, Noé Castañón, Dante Delgado y Juan Zepeda.

Entre los cinco senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a favor del coordinador de Morena en el Senado están Gabriela Benavides, Manuel Velasco y Alejandra Lagunes.

A su vez, los senadores Miguel Ángel Mancera, Juan Manuel Fócil Pérez y Antonio García Conejo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), firmaron el texto en apoyo a Monreal Ávila, lo mismo que Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez, Gustavo Madero y Nancy de la Sierra Arámburo por parte del Grupo Plural.

Trends