:)

Baja California

Ampliación de la Garita “Nuevo Mexicali“ terminará en septiembre de 2023

La obra se encuentra en su etapa inicial, por lo que todavía no se han dado efectos negativos en el cruce de camiones de carga.

Published

on

Ampliación de la Garita “Nuevo Mexicali“ terminará en septiembre de 2023

Para septiembre de 2023 se espera que termine la obra de ampliación a la zona de cruce comercial de la Garita Este o Garita “Nuevo Mexicali“, de acuerdo a las expectativas compartidas por el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Mexicali, Luciano Jiménez Laveaga.

La obra se encuentra en su etapa inicial, por lo que todavía no se han dado efectos negativos en el cruce de camiones de carga, aunque se espera que sí se dé un impacto en los próximos meses.

Lee: Mexicali contrata despachos externos para cobrar el predial a morosos

El empresario indicó que se trabaja con autoridades locales y de Estados Unidos con intención de mantener el cruce ágil, debido a que actualmente se encuentran en una temporada con un alto flujo de cruce del transporte de carga.

Tan solo la semana pasada, señaló el delegado, hubo transportistas que duraron hasta seis horas en poder cruzar hacia los Estados Unidos con su mercancía, lo cual genera un desgaste importante entre los choferes del transporte.

Ante esta situación, la solicitud a las autoridades es que logren una coordinación que permita el cruce más rápido de los camiones de carga, lo cual ayudará a reducir el desgaste de los choferes y la posibilidad de generar mermas al producto.

El proyecto de ampliación de la Garita Este está siendo realizado por la Administración de Servicios Generales (GSA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, y tendrá un costo aproximado de 32.5 millones de dólares.

Andrea Jiménez | La Voz de la Frontera

Te recomendamos: Más del 50% de los restaurantes son irregulares en Mexicali

Trends