:)

CDMX

Taxistas de la CDMX exigen medidas para seguridad de choferes y pasajeros

Los taxistas urgieron a las autoridades capitalinas tomar las acciones necesarias para garantizar la seguridad.

Published

on

Taxistas de la CDMX exigen medidas para seguridad de choferes y pasajeros

Líderes de la agrupación Taxistas Unidos por México (TUM) denunciaron que, en las últimas semanas, choferes, checadores y usuarios de transporte público individual han sido víctimas de extorsiones y amenazas por parte de personas que se identifican como integrantes de grupos delictivos de Tepito, Tláhuac u otra entidad de la República.

Por ello, urgieron a las autoridades capitalinas tomar las acciones necesarias para garantizar la seguridad tanto de los prestadores del servicio como de los usuarios, principalmente para las mujeres, pues los feminicidios recientes en los que involucran al gremio taxista dan cuenta de que las medidas actuales realizadas por el Gobierno no han funcionado.

Lee: Santander lanza plan de hipotecas para taxistas, meseros y vendedoras por catálogo

En conferencia de prensa frente a la sede del Gobierno capitalino, los transportistas anunciaron que el jueves 11 de noviembre a las 12:00 horas realizarán una toma simbólica del Congreso de la Ciudad de México.

Será con el fin de exigir a los diputados tomar en cuenta una serie de propuestas para eliminar la violencia contra las mujeres. Ese día también solicitarán a la Secretaría de Gobierno local la realización de mesas de trabajo con la Secretaría de Movilidad.

Los manifestantes solicitaron a las autoridades locales la regularización de todo transporte público individual, tanto los que trabajan con concesión como los de aplicaciones móviles, mediante un padrón de operadores y operadoras de servicio de taxi.

También solicitaron la colocación de cámaras y sistemas de comunicación conectados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Pidieron “terminar la simulación” en que se han convertido los cursos del Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México, para generar verdaderos espacios de sensibilización que permitan erradicar la violencia contra las mujeres de los taxis y vehículos de chofer privado.

Ignacio Juárez, representante de TUM, anunció que a esta movilización se une la Coordinadora Única de Operadoras y Operadores de Didi, Uber y Cabify, bajo el objetivo de que los transportes se vuelvan espacios seguros.

Hizo un llamado a todos los operadores y operadoras a generar una mejor percepción de la ciudadanía. Para ello, el grupo TUM promoverá la colocación de una calcomanía que identifique a los vehículos como espacios libres de acoso.

Karla Mora l El Sol de México

Te recomendamos: Al menos 19 mil taxistas se registrarán a la aplicación digital del gobierno de Guanajuato

Trends