:)

Baja California

El gobierno de Baja California deja fuera a los taxis rojos del plan de reordenamiento

De ellos dependen directamente más de cinco mil familias

Published

on

TIJUANA, Baja California. Debido a que fueron ignorados en el plan de reordenamiento de la administración estatal, los propietarios de taxis rojos pidieron audiencia con la gobernadora Marina del Pilar Ávila para conocer las acciones de transporte en los bulevares Agua Caliente y Díaz Ordaz.

De acuerdo con Joaquín Baltazar Sanabria, secretario de taxis Rojo y Negro Círculo Blanco CTM, ni siquiera conocen de la reubicación hacia Valle de las Palmas, que ha planteado la administración estatal.

“Ni un acercamiento ni un ofrecimiento, no ha habido nada, a pesar de que públicamente hemos solicitado una cita, una agenda, un espacio para platicar y conocer el proyecto. Hemos pedido que bajen ya el proyecto y expliquen, qué quieren hacer. No hemos avanzado nada y hay cerrazón, sin acercamiento, más hostigamiento para que firmen un documento que nos compromete y es insultante”, manifestó.

Lee: El PT propone un registro de conductores para proteger a las mujeres en los taxis concesionados y en las app

Baltazar Sanabria aseguró que tampoco tienen mayor información sobre la empresa que pretende impulsar el gobierno del estado para que circulen unidades masivas en el bulevar y que sean retirados los taxis rojos.

“Creen que quitando los taxis del bulevar se va a resolver la problemática, que lo dudo”, comentó.

Indicó que más de cinco mil familias dependen directamente de la operación de los taxis rojos, por lo que insistió en que sean atendidos por las autoridades estatales.

Por último, reconoció que hay un exceso de taxis rojos y que es necesario canalizar unidades a otras partes de la ciudad.

Hay demasiados taxis, pero no es producto de los sindicatos o los que trabajamos o de las corruptelas de los gobiernos anteriores que permitieron que hubiera más taxis de lo que debe haber. No estamos amarrados a estar en el bulevar, estamos conscientes de que se requiere un cambio y estamos de acuerdo”, concluyó.

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad