:)

Negocios

Más del 50% de los restaurantes son irregulares en Mexicali

Los restaurantes informales en Mexicali son aquellos que no facturan y no tienen la opción del pago con tarjeta.

Published

on

En Mexicali, más del 50% de los restaurantes que operan son irregulares

Más de la mitad de los cerca de 1 mil 700 restaurantes abiertos en Mexicali se encuentran trabajando de forma irregular, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali, Raúl Vásquez Krauss.

Identificó como restaurantes informales a aquellos que no facturan y no tienen la opción del pago con tarjeta, dado que no se encuentran dados de alta en el Registro Federal del Contribuyente (RFC).

Lee: Capacitan a hoteles y restaurantes para que haya equidad y acciones inclusivas en el turismo en México

Este tipo de establecimientos, aseguró, no cuentan con los permisos municipales y estatales de operación, como son el de uso de suelo, la revisión del Cuerpo de Bomberos de Mexicali o el aviso de funcionamiento de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

De acuerdo a lo dicho por Vásquez Krauss, los restaurantes informales en Mexicali no cumplen con el pago de impuestos al Servicio de Administración Tributaria.

Los restaurantes informales tienen la posibilidad de ofrecer sus productos a precios más económicos que un restaurante formal y no son regulados por las autoridades en Mexicali.

“Es una competencia desleal, es una competencia que no podemos luchar nosotros como restaurantes contra ellos, por los mismos costos que tenemos; por la inversión que se hace en un restaurante para cumplir la normativa de las diversas dependencias”.

Andrea Jiménez | La Voz de la Frontera

Te recomendamos: ¿Sabes cuales son tus derechos en restaurantes? Aquí te decimos para que no te cobren el vaso de agua

Publicidad

Trends

Publicidad