:)

Seguridad

Sin motivos para una alerta colectiva tras ataque a boda en Caborca (Sonora): Alfonso Durazo

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Luego de los hechos violentos en una boda en el municipio de Caborca, el gobernador Alfonso Durazo Montaño aseguró que no hay motivos para alerta colectiva, porque se trató de un ataque directo contra la persona que al final perdió la vida.

“No hay mayor motivo para un ánimo de psicosis, hay que tener los cuidados normales que se tiene en cualquier otra ciudad. Las primeras líneas de investigación apuntan a que fue un ataque dirigido específicamente contra la persona que lamentablemente perdió la vida”, expresó.

Explicó que fue un ataque directo el que sufrió el novio asesinado a balazos mientras salía de la iglesia La Candelaria, en el centro de Caborca, minutos después de celebrar su boda.

Lee: Trabajaremos con la industria para fortalecer la vocación minera de Sonora: Alfonso Durazo

El mandatario estatal indicó que las líneas de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) apuntan a que el ataque fue directo, por lo que no hay motivos para una alerta colectiva.

Argumentó que si bien esto no es motivo para inculpar a nadie, la confirmación de un ataque directo descarta la idea de que toda la sociedad corre el mismo riesgo.

“Eso no es por sí solo incriminatorio, por supuesto, significa pues que no es que le puede suceder a cualquiera, porque el atentado fue dirigido particularmente contra esta persona”, señaló.

En este ataque también resultó afectada la hermana del hoy fallecido, quien recibió una bala en la espalda, sin embargo, se encuentra fuera de peligro.

Mientras tanto, de acuerdo con la información recabada por la FGJE, las entrevistas realizadas apuntan a que el ataque directo fue realizado por un tirador solitario, por lo que se han requiero las grabaciones del C5i y otras evidencias para esclarecer los hechos.

Hasta el momento no se ha confirmado ni la identidad del victimario ni su posible paradero, por lo que la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) ha iniciado un operativo para dar con el responsable de la agresión.

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad