:)

Negocios

Invierten 49.5 mdp en una Estación Naval en Texistepec (Veracruz)

La construcción de la Estación Naval de la Secretaría de Marina, es una obra de interés público y sobre todo de seguridad nacional.

Published

on

Secretaría de Marina invierte 49.5 mdp en una Estación Naval en Texistepec (Veracruz)

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) invierte 49.5 millones de pesos (mdp) en el Proyecto Integral para la Construcción de la Estación Naval en Texistepec, Veracruz

El proyecto se encuentra en la zona norte del municipio de Texistepec y el predio tiene una superficie total de 54 mil 995 metros cuadrados, de los cuales solo se utilizará una fracción de 4 mil 555 metros cuadrados, es decir menos del 10 por ciento de la superficie total del predio.

Lee: La Secretaría de Marina da de baja fusiles mosquetón y diploma a soldado francés

“El predio en el que se pretende desarrollar el proyecto se encuentra a nombre de la Secretaría de Marina, de acuerdo a lo establecido en un contrato de cesión de derechos en un convenio de colaboración entre la Secretaría de Marina y Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), en donde FIT cede los derechos del predio a la secretaría de marina”, dice el estudio de impacto ambiental.

De acuerdo con el documento, el predio donde se llevará a cabo la construcción de la Estación Naval, se encuentra sobre una de las principales rutas del tren, lo que garantiza la seguridad de esta fracción de las vías. Además, en las cercanías el predio, no existen zonas de concentración masiva de personas que se pudieran ver afectadas por el proceso constructivo.

“El área donde se pretende construir la estación naval se encuentra fuera de la zona urbana del municipio de Texistepec, Veracruz, sin embargo, en las cercanías se ubican las instalaciones para la dotación de servicios a toda la infraestructura que se pretende construir, tales como energía eléctrica y alumbrado público”, dice el texto.

El proyecto se encuentra regulado ambiental y territorialmente por diversas leyes, reglamentos, legislaciones y ordenamientos que son aplicables a la manifestación de impacto ambiental

La construcción de la Estación Naval de la Secretaría de Marina, es una obra de interés público y sobre todo de seguridad nacional, que forma parte de los proyectos del Gobierno Federal. 

“El desarrollo del proyecto en todas sus etapas tendrá impactos positivos por la contratación de personal, mano de obra y operadores de maquinaria por el tiempo que durará el proyecto”, muestra el documento de impacto ambiental. 

Además, la presencia de trabajadores incrementará la demanda de servicios, trayendo consigo la activación de la economía regional. De acuerdo al análisis, se considera que la ejecución del proyecto es viable, desde el punto de vista ambiental.

“En el ámbito socioeconómico se tendrá un efecto positivo ya que como principales impactos positivos se consideran, la generación de empleos y con ello el incremento en el nivel de ingresos per cápita. Existirá una potenciación del desarrollo económico por las actividades que se realizarán durante la operación del Proyecto. El proyecto repercutirá de manera positiva en la calidad de vida de los pobladores de la región”.

Te recomendamos: La Cofepris y la Secretaría de Marina removieron a 32 funcionarios por corrupción

Publicidad

Trends

Publicidad