:)

Negocios

Los podcast son una herramienta para la enseñanza de los niños: Lingokids

México es uno de los países que más aprovechan los beneficios del podcast en el continente americano

Published

on

Al ser en su esencia un canal auditivo que puede cubrir diversos temas e intereses, alcanzar a oyentes y audiencias de todo el mundo, el podcast también puede estimular la creatividad, colaborar con conocimiento y generar transmisión de historias y cultura en el público infantil.

De acuerdo con Lingokids, aplicación de aprendizaje en inglés para niños de dos a ocho años, el podcast -que tiene sus antecedentes en los programas radiofónicos- puede ser un gran aliado y generar beneficios para en la enseñanza de los menores.

“El contenido audible, como los podcast y audiolibros, promueven la práctica de habilidades fundamentales como la comprensión auditiva, la concentración, la escucha y la imaginación”, aseguró Rhona Anne Dick, directora de Experiencia de Aprendizaje de Lingokids.

Lee: Los mexicanos escuchan al menos dos horas de audio online por sesión: IPG Mediabrand

En un comunicado, la aplicación educativa refirió que los podcast (episodios grabados en audio y transmitidos online) surgieron al comienzo de la primera década del 2000 que gracias a aplicaciones como Spotify, Apple Podcasts o Amazon Audible, están en su apogeo.

Señaló que si bien es difícil definir un número preciso respecto a su circulación, profesionales de la industria consideran que existen más de dos millones de podcast creados por el mundo en distintas aplicaciones.

Mencionó que según el reporte State of the Podcast Universe Report, realizado por la empresa especializada en podcasting Voxnest, México es de los países que más aprovechan los beneficios del podcast en el continente americano, con un 34 por ciento de adopción, luego de Brasil que lidera con 41 por ciento, mientras que Argentina y Colombia tienen el 25 por ciento.

En ese sentido, indicó que para que los podcast resulten herramientas educativas útiles para los niños mexicanos, Lingokids recomendó aprovechar que el podcast es un formato que está siempre disponible y se puede escuchar mientras se realizan otras tareas o actividades.

Aseguró que este formato puede ser un complemento de las clases, funcionar como material de apoyo y ser una herramienta eficaz para el aprendizaje en familia.

Sugirió que los podcast con recursos humorísticos, vocales y efectos fomentan la creatividad, activa la curiosidad y, por tanto, genera motivación, además de que apoyan a mejorar la expresión oral, pues los niños pueden adquirir e interiorizar más y nuevo vocabulario, mejorar su pronunciación, ampliar sus esquemas mentales e incorporar nuevas comprensiones.

Lingokids afirmó que estas herramientas igualmente permiten conocer y aprender otras lenguas de manera relajada y divertida.

Lee: Fin de Temporada

Rhona Anne Dick agregó que los formatos de Lingokids están disponibles en prácticamente todas las plataformas de podcasts para seguir impulsando el desarrollo del aprendizaje de manera divertida.

Trends