:)

Guanajuato

El sistema de salud de Guanajuato es de calidad y da trato humano a todos: Diego Sinhue Rodríguez

Entrega reconocimientos a médicos por 20, 25, 30 y 40 años de servicio

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Luego de reconocer la labor de los médicos guanajuatenses, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que el sistema de salud de la entidad es para todos y se ofrece con calidad y trato humano.

“Hay que seguir trabajando con la guardia alta y sirviendo la gente, se ha mejorado mucho en materia de atención, hay más calidez y hay que seguirlo haciendo porque somos un gobierno humanista y hay que tener un trato digno con la gente”, expresó en la conmemoración del Día de las Médicas y los Médicos en Guanajuato.

Aseguró que esta fecha es una oportunidad para reconocer el trabajo que realizan todos los días por la salud de los guanajuatenses y para rendir homenaje a quienes ya no están y dieron su vida al servicio de los demás durante la pandemia por Covid-19.

Lee: Los médicos tienen un segundo trabajo para enfrentar las dificultades económicas de la pandemia de Covid-19

El mandatario guanajuatense reconoció la trayectoria de 11 médicos por su labor desde distintos flancos de servicios de la salud para los guanajuatenses y entregó reconocimientos por 20, 25, 30 y 40 años de servicio.

“Lo que hacen no es menor, su labor es muy grande, gracias por su esfuerzo y su gran compromiso; siéntanse orgullosos de pertenecer al mejor sistema de salud de este país y siéntanse orgullosos porque lo hemos construido todos los guanajuatenses”, les dijo a los galenos.

Refirió que la Secretaría de Salud de Guanajuato está integrada por 24 mil profesionales de la salud que ofrecen atención confiable al paciente y es un sistema de salud para 3.7 millones de posibles pacientes.

Destacó que dos unidades médicas de Guanajuato recibieron el Premio Nacional de Calidad en Salud y el Mérito por la Mejora Continua, otorgados por la Federación por la calidad de atención que brindan.

Además, abundó, la Coordinación General de Administración y Finanzas y sus seis direcciones están certificadas en la Norma ISO 9001-2015 y cuentan con el certificado Guanajuato Crece, Guanajuato Crece Competitivo y Guanajuato 2000.

Rodríguez Vallejo recordó que un estudio del Grupo CitiBanamex sobre la atención de la pandemia de Covid-19 a nivel nacional, ubicó a Guanajuato en el primer lugar en el país como el mejor estado en la atención de la contingencia sanitaria durante dos años.

A su vez, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, reiteró el compromiso del gobierno de mantener la calidad en el servicio del Sistema de Salud GTO que se ofrece en 637 unidades médicas que atienden en los 46 municipios.

En promedio, mencionó, se registran cinco millones de consultas, 10 millones de atenciones diversas, 800 mil urgencias, 150 mil egresos, 116 mil cirugías, casi 10 millones de estudios de laboratorio, entre otras más acciones como el abasto de medicinas para los pacientes.

Lee: ¿Cómo gastaban 100 mil mdp en medicamentos si no había médicos?: AMLO

Precisó que todo se paga con un presupuesto de 14 mil 500 millones de pesos, de los cuales, ocho mil provienen de la Federación y el resto lo aporta el estado.

Rodríguez Vallejo entregó un reconocimiento al fotoperiodista Mario Alfredo Armas Valadez, por su labor para registrar en fotografía las áreas de atención en terapia intensiva de los hospitales Covid-19, antes de la llegada de las vacunas.

Más tarde, el mandatario guanajuatense y autoridades estatales y municipales cortaron el listón inaugural de la exposición fotográfica “Héroes sin rostro” de Mario Armas, en la periferia del Forum Cultural de León.

Publicidad

Trends

Publicidad