:)

Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez afirma que Guanajuato no cae en el juego de la guerra sucia de la 4T

Reiterá que no le interesa competir en 2024

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Mientras más cerca estén los comicios de 2024, más presente estará la guerra sucia de la Cuarta Transformación y las controversias contra la entidad, que no caerá en ese juego, afirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Por el contrario, aseguró que estarán enfocados en seguir dando buenos resultados a los guanajuatenses y que será con base al trabajo como el Partido Acción Nacional (PAN) mantendrá la confianza de la población para seguir gobernando.

En la asamblea estatal del PAN, dijo que Guanajuato es un referente a nivel nacional en diversos rubros, como la economía y la salud, y que pese a los embates del gobierno federal e incluso a los recortes presupuestarios, se mantienen buenos resultados.

Lee: Los diputados del PAN hacen un trabajo serio, profesional y responsable por Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

“Sabemos que el PRI es aliado de Morena en las reformas, el PRD la mitad también votó, somos el único partido que se ha mantenido en una línea opositora; si buscas en el diccionario, el PAN te aparece igual a Guanajuato, es natural que enfoquen las miradas a Guanajuato”, añadió.

Añadió que la entidad tiene mucho que ofrecer al país, pues es una de las entidades con mayor dinamismo económico, pues pese al actual régimen federal Guanajuato sigue creciendo.

“Mientras se acerquen más los tiempos electorales se incrementan las controversias, los actores políticos buscan reflectores en lo local, nacional y en los municipios”, dijo.

Respecto a las acciones que debe emprender el partido para mantener la hegemonía sobre sus adversarios políticos, dijo que es fundamental que haya unidad al interior del PAN y manifestó que en las entrañas el partido impera la paz y la tranquilidad, pues se han logrado los resultados esperados y deben comenzar a prepararse de cara al 2024.

“Guanajuato tiene mucho que ofrecer, la convención es para demostrar la unidad del partido y la clave para seguir gobernado y dar resultados a la gente es que haya unidad al interior del Partido y que el PAN siga dando la cara por Guanajuato”, apuntó.

Rodríguez Vallejo volvió a señalar que no contenderá en 2024, pues dijo que será gobernador hasta el último día y por ello no se distraerá en temas electorales.

Además, añadió que el PAN tiene la fuerza suficiente para ir solo en la elección de 2024 y señaló que hay varios liderazgos que podrían ser buenos representantes en las elecciones y mencionó a Mauricio Vila, actual gobernador de Yucatán; Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro; Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, así como a Juan Carlos Romero Hicks, actual senador de la República.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Trends