:)

Política

Los diputados de Morena sólo obedecen órdenes y no consiguen dinero para Hidalgo: Carolina Viggiano

Carolina Viggiano, diputada del PRI, dice que los diputados de Morena por Hidalgo no pidieron dinero para la reconstrucción de Tula

Published

on

La secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano Austria aseguró que los diputados de Morena no se han distinguido por asumir el compromiso con sus representados para gestionar recursos para Hidalgo y solo atienden la orden superior de otorgar presupuesto a programas sociales que solo benefician a simpatizantes de ese partido y que solo atiende a fines partidistas.

La diputada del PRI encabezó la primera de 300 Asambleas Informativas del del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2023 que se llevarán a cabo en todo el país.

La dirigente partidista puso como ejemplo que en la propuesta presupuestal para el próximo año del gobierno federal no se contemple recursos para la reconstrucción de Tula, cuya región se vio seriamente afectada tras las inundaciones del

Viggiano Austria emplazó a los diputados de Morena por Hidalgo a que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación defiendan los derechos y necesidades de las y los hidalguenses y así contribuir a que el gobierno federal pueda honrar su palabra de atender a quienes menos tienen.

Señaló que los priistas sí saben gobernar y que sus legisladores históricamente han conseguido recursos para el desarrollo de la entidad.

“Si los diputados priistas fueran mayoría en la Cámara de Diputados votaríamos por un mejor presupuesto para dar respuesta a las necesidades de todos los hidalguenses y el estado de Hidalgo, todo, no tendría carencias”, sostuvo.

Dijo que el propósito de las Asambleas Informativas va encaminado a intercambiar puntos de vista sobre las necesidades presupuestales en cada una de las localidades y municipios para impulsar su desarrollo y para que las y los diputados federales expongan en la tribuna de la Cámara de Diputados dichas necesidades además y no dar prioridad a programas sociales que el gobierno federal utilizar de forma clientelar.

Viggiano Austria tomó protesta al Frente para la Defensa de la Economía Familiar en el estado, integrado por Julio Valera Piedras, Montcerrat Hernández Pérez, Yareli Melo, Maika Ortega Eguiluz, Héctor Meneses Arrieta, Alejandro Enciso, Benjamín Rico Moreno, Raúl Meneses y Oscar Pérez Márquez.

La dirigente partidista estuvo acompañada por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Julio Valera Piedras; del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, así como los diputados federales Sayonara Vargas, Norma Aceves García, Montcerrat Hernández Pérez, Marco Antonio Mendoza Bustamante y el anfitrión del evento, Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca.

En la sede estatal del partido, también estuvieron presidentes municipales, diputados locales, expresidentes del partido, líderes sectoriales del PRI y regidores, quienes expusieron las principales necesidades de sus localidades, encaminadas a mejorar la economía familiar y el empleo de sus representados

Trends