:)

Política

Ernesto Zedillo y Felipe Calderón son unas ternuritas, porque me acusan de populista en España: AMLO

Ernesto Zedillo convirtió las deudas privadas de unos cuantos, en deuda pública con el Fobaproa, dice el presidente de la República

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llamó “ternuritas” a los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón por sus declaraciones en España sobre los gobiernos populistas.  

Durante el Foro Internacional “20 años de FIL: Democracia y Libertad” que la Fundación Internacional para la Libertad que preside el Premio Nobel Mario Vargas Llosa organizó en Madrid, Ernesto Zedillo dijo que la democracia de América Latina está en peligro por los gobiernos populistas, mientras que Calderón habló sobre la regresión de la democracia que se está viviendo en México. 

Lee: Sí continúa habiendo corrupción, pero ya no es lo mismo, asegura AMLO

“Me da risa la verdad y yo les pido a todos que no nos enojemos sobre lo que dice Zedillo o Calderón en España. ¿Nos podemos molestar? No. Ternuritas”, dijo López Obrador. 

Como enojarnos si van ellos a España a acusarnos de que somos populistas. Si ayudar a los pobres es ser populista, que me apunten en la lista”, recalcó el presidente López Obrador. 

El titular del Ejecutivo argumentó que Zedillo convirtió las deudas privadas de unos cuantos, en deuda pública con el Fobaproa. “Pero les voy a dar un dato adicional, nada más para que vean la capacidad técnica, su conocimiento de economía y de administración pública”. 

“Cuando anunciaron que iban a llevar a cabo el rescate de los banqueros y de los grandes empresarios con la misma mentalidad de que si le va bien a los de arriba, les va bien a los de abajo…, que si la crisis que originaron Salinas y Zedillo se enfrentaba ayudando a los de arriba esto iba a jalar a las pequeñas y medianas empresas e iba a ser benéfico para el pueblo de México”, señaló el mandatario. 

El fundador de Morena recordó que Zedillo dijo que el rescate iba a costar 125 mil millones de pesos. “Se equivocó por muy poco, porque tan sólo cuando lo aprueban el Fobaproa ya es un billón, de 125 mil a un billón. Y se ha pagado otro billón de intereses y se debe el billón original”.

“Esa es una diferencia importante, que el presupuesto no se utilice para rescatar a los de arriba, que se utilice para rescatar a los de abajo”, enfatizó Obrador.

Te recomendamos: Felipe Calderón le pagó a Claudio X. González Laporte para legitimar el fraude de 2006: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad