:)

Seguridad

Las veracruzanas tienen menos interés por realizar su Servicio Militar

Antes de la pandemia las cifras aumentaban cada año

Published

on

VERACRUZ, Veracruz. El interés de las mujeres de este puerto por realizar el Servicio Militar Nacional presentó una baja, reportó el director de Gobernación de este Ayuntamiento, Jorge Bobadilla.

Hasta antes de la pandemia, explicó, el número de solicitudes por parte de este sector de la población iba en crecimiento, pero a partir de que este año se retomó el Servicio Militar Nacional de manera presencial, la demanda bajó significativamente.

De 34 mujeres que se enlistaban en promedio para hacer servicio militar pasó a 16 interesadas.

Lee: Estas es la historia desconocida de los militares heridos en el culiacanazo

“Realmente este año fueron muy pocas, yo imaginaria que por el tema de la pandemia, porque era algo que venía en aumento antes de la pandemia, ahorita solo 16 mujeres se inscribieron con la intención de hacer servicio militar”, dijo el funcionario.

Lo que sí se superó expectativas fue el registro para el trámite la precartilla del Servicio Militar Nacional por parte de los varones, que cerró el pasado 15 de octubre y que fue para los de la Clase 2004, es decir los nacidos entre el 01 de enero y 31 de diciembre del 2004, y Remisos nacidos entre 1984 y 2003.

Pues se inscribieron casi 3 mil hombres cuando lo proyectado por la Secretaría de la Defensa Nacional era de 2 mil 500. “A nosotros nos había establecido la Secretaría de la Defensa Nacional una meta de 2 mil 500 cartillas, superamos la meta planteada y llegamos a 2 mil 980.

Nosotros habíamos proyectado tres mil, entonces quedamos muy cerca de la meta. Adicional a eso se realizaron algunos trámites a remisos que fueron por ahí de cien, personas que dejaron oportunamente pasar su año, pero que tuvieron la intención de realizar el servicio militar”, comenta.

Ahora, el siguiente proceso será la realización del sorteo para conocer quiénes realizarán el servicio y quienes recibirán sólo el documento, el cual habrá de llevarse a cabo el domingo 6 de noviembre a las 10:00 a.m. en las instalaciones de Reino Mágico.

Danytza Flores | Diario de Xalapa

Publicidad

Trends

Publicidad