:)

Negocios

La Canadevi pide cobrar por adelantado el pago predial 2023 para que haya flujo de efectivo en el municipio de Durango

Published

on

DURANGO, Durango. Con el propósito de que el municipio tenga recursos para solventar un financiamiento para obra pública, la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi) en Durango propuso al alcalde Antonio Ochoa que el pago del impuesto predial 2023 sea anticipado.

La invitación sería extensiva al resto de las cámaras, asociaciones y colegios empresariales de Durango para que cumplan con la obligación del pago de predal antes de que concluya 2022.

Salvador Chávez Molina, presidente estatal del organismo, comentó que después de haber escuchado la situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento y el Plan Económico que tiene el alcalde, se pudo observar que se pretende adquirir un crédito a corto plazo.

Lee: Tres consejos para vender tu casa directamente y sin intermediarios

En la sesión de Cabildo del pasado jueves 6 de octubre, el Pleno autorizó al director de Finanzas del Ayuntamiento para que hiciera los trámites ante el gobierno federal, para adquirir un financiamiento por el orden de los 63.5 millones de pesos.

En la sala de Cabildo, Antonio Ochoa explicó ante el Pleno que el crédito será para fortalecer las policías públicas y ayudar a la gente que más lo necesita como es el caso de la pavimentación en áreas marginales.

Asimismo, la regidora Cynthia Monserrat Hernández, explicó la necesidad de buscar un préstamo, el cual le facilitara al ayuntamiento desahogar sus compromisos. Además aclaró que el préstamo se los está facilitando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y se tiene que aprovechar.

Manifestó que ante la situación compleja que se tiene en el municipio de la capital, los integrantes de la Cámara de la Construcción de Vivienda, van hacer extensiva la invitación al resto de las cámaras, asociaciones y colegios empresariales, para que se sumen al pago anticipado del predial 2023, es decir cumplir con la obligación antes de que concluya el 2022.

Lo que deseamos con la propuesta, es que el Ayuntamiento tenga liquidez económica y cumpla con sus compromisos inmediatos como es el caso del pago de nómina y prestaciones de fin de año, declaro el empresario.

Dijo que la propuesta que ha salido de la Canadevi es muy interesante, ya que en el gremio están integrados empresarios que pueden contribuir de manera importante al pagar el impuesto predial en Durango.

Si se adelanta el pago del predial, el municipio podrá tener liquidez y además evitar que el crédito que se pretende sea menor y con ello se pague una menor cantidad de intereses, explico el líder de la Canadevi, Salvador Chávez Molina.

Juan Hernández | El Sol de Durango

Publicidad

Trends

Publicidad