:)

Guanajuato

El PAN exige frenar las masacres en Guanajuato

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Ante los cada vez más frecuentes hechos de violencia que ocurren en la entidad, el integrante de la Comisión de Seguridad del Congreso local, Rolando Alcántar, exigió la coordinación entre los tres niveles de gobierno y más resultados de las Fuerzas Especiales del Ejército para frenar las masacres en el estado.

Sostuvo que se debe encontrar la manera de erradicar estos hechos en el estado, porque “tienen que ver con los enfrentamientos entre grupos criminales, con más razón tiene que haber atención de la federación, la Fiscalía estatal y la Policía estatal, así como las policías municipales”.

Esto lo planteó el diputado local panista luego de que el sábado pasado se registrara una nueva masacre en Irapuato, donde murieron 12 personas (seis hombres y seis mujeres) y tres más resultaron heridas, tras el ataque en el bar La Texana de la colonia 12 de Diciembre.

Lee: La Guardia Nacional muestra a empresarios de Guanajuato sus capacidades para garantizar la seguridad social

Asimismo, exigió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dé resultados con el grupo especial que enviaron a Guanajuato esta semana con 140 elementos que llegaron a la ciudad de León.

“Llegó un grupo élite de investigación y de inteligencia del Ejército Mexicano, pero es la duda de la sociedad sobre sus resultados, porque por un lado en el Guacamaya Leaks dejan ver que ellos tienen la capacidad de tener todo perfectamente monitoreado, pero por otro lado suceden estos hechos aun con la presencia en Guanajuato de la más alta inteligencia del Ejército Mexicano, pues creemos que deben ser más proactivos todos los niveles de gobierno”, declaró Alcántar.

Asimismo, exigió a la Federación que se incluya en el Presupuesto de Egresos de la Federación el apoyo a las policías municipales para 2023, para que tengan mejor equipamiento para combatir al crimen organizado y las masacres.

“No podemos dejarle la pelota a una sola instancia de la seguridad, a las policías municipales les falta recursos, tienen que salir de un mayor esfuerzo de los Ayuntamientos, del estado y de recuperar los fondos perdidos por parte de la Federación que hoy día se les dejó sin un solo peso de auxilio”

Enfatizó que la Guardia Nacional ahora son quienes tienen mayor competencia en el combate al crimen organizado y que no es rechazada por el estado.

El miércoles 12 de octubre llegaron al estado 140 elementos de militares de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano del Segundo Batallón, quienes arribaron en la aeronave 3526 de la Fuerza Aérea Mexicana, misma que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Los militares son coordinados por la Sedena a través de las comandancias de la XII Región Militar y XVI Zona Militar.

Israel Alatorre | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad