:)

Guanajuato

Para construir las clínicas del IMSS en Guanajuato, sólo faltan los terrenos: Zoé Robledo

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Aunque los proyectos para construir dos Unidades de Medicina Familiar en Guanajuato capital y en Salamanca ya están avanzados, sólo que los municipios donen los terrenos, expuso el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Al inaugurar la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2022, comentó que dialogó con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sobre el tema y no descartó que pudiera ser en cualquier otro municipio, como Celaya, aunque “no se trata de construir en todos lados”.

“El tiempo que tarda la donación corresponde a los municipios. Si no tenemos la donación destinada a esta infraestructura, no podemos avanzar, la decisión se tiene que tomar muy pronto, pero va a partir de que se tenga con claridad los terrenos que se van a donar”, dijo.

Lee: El IMSS redujo embarazos en adolescentes con acciones de planificación familiar

Comentó que los terrenos se tienen que evaluar ya que hay impactos en términos de protección civil y una regulación de una clínica de atención médica que se tiene que cubrir para que no estén cerca de otra infraestructura con la finalidad de proteger a los derechohabientes.

Se han validado varios terrenos, el asunto es que ahorita se tiene que proceder a la donación y en eso estamos en espera. Hemos avanzado mucho en Guanajuato para el tema de una Unidad de Medicina Familiar, en el caso de Salamanca también porque al final de cuentas no se trata de construir hospitales en todos lados”, agregó.

Explicó que el tema es fortalecer el primer nivel y crecer la infraestructura en nivel de atención y para ello deben tomar la decisión de un mejor terreno que ofrezca las mejores condiciones ya sea en Celaya, Irapuato o Salamanca y comentó que el tiempo corresponde a los municipios y depende de ellos sino no podrán avanzar.

“Si no tenemos la donación destinada a esta infraestructura no podemos avanzar, la decisión se tiene que tomar muy pronto, pero va a partir de que tengamos claridad de cuáles van a ser”, dijo.

Aunque se le cuestionó que la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, anunció en su primer Informe de Gobierno que ya tenían el terreno, el director del IMSS aseguró que esa información no le ha llegado.

Christian Rendón | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad