:)

Guanajuato

Cinco empresas del sector aeroespacial buscan aterrizar en Celaya

La autoridad municipal recibió las cartas de intención en la feria Hannover Messe

Published

on

CELAYA, Guanajuato. Además de Horizontec, fabricante del Halcón 2, cinco empresas más del sector aeroespacial comenzarían a operar en breve en este municipio, en el interior del aeropuerto local.

En el inicio del Aerospace Summit 4.0, en la feria Hannover Messe, en el Polifórum de León, el presidente del Clúster Aeroespacial del Bajío, Óscar Rodríguez Yáñez, entregó al alcalde Javier Mendoza Márquez las cartas de intención de las empresas para instalarse en Celaya.

“Hay una serie de oportunidades y vamos a aprovecharlas; vamos a detonar el desarrollo de la industria aeroespacial y convertir a Celaya en punta de lanza a nivel nacional en la fabricación de aeronaves”, dijo Mendoza Márquez.

Lee: El sector aeronáutico y aeroespacial debe incluir nuevas tecnologías para competir

Óscar Rodríguez expresó que el aeropuerto de Celaya tiene muchas cualidades para generar un ecosistema del sector aeroespacial, y en ello se trabaja.

Posteriormente ambos signaron un convenio de colaboración para impulsar al sector, el desarrollo de las MiPymes y en general la industria local, así como el encadenamiento de empresas.

En este convenio se incluye la participación de Celaya en este evento, acompañado por las 3 empresas representativas del sector, ya instaladas en el municipio: Speqtrum Aerospace, Harris Manufacturing y Horizontec, que además aprovechó el espacio para anunciar una pronta ampliación.

Como testigos también firmaron el convenio Eduarda Knapp Hernández, director de Desarrollo Económico de Celaya, y Giovanni Angelucci Carrasco, CEO de Horizontec y vicepresidente del Clúster. Estuvieron también la diputada local Lucy Hernández; el director del Puerto Interior, Héctor López Santillana, y la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico de Celaya, Claudia Salazar Hurtado.

El Sol del Bajío

Trends