:)

Querétaro

Querétaro tiene su casa de terror en Parque Bicentenario

Hay sets y animatronics terroríficos diseñados por los monstruólogos William Nezme y Patricia Paniagua

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Desde hace más de dos años, el estado tiene su propia casa de terror en Palacio Bicentenario, una vieja casona inspirada en los edificios coloniales del Centro Histórico, cuyas misteriosas puertas conducen a las más monstruosas pesadillas.

William Nezme y Patricia Paniagua, dos queretanos expertos en sustos son los creadores de este lugar, avalados por otros proyectos como Proyecto Pánico (2014) y Museo de las Ánimas (2017), un espacio que fue inspirado en las leyendas y los fantasmas más famosos de Querétaro.

Su casa de terror fue inaugurada en octubre del 2019 en el Parque Bicentenario, pero solo se mantuvo abierta seis meses, pues con la llegada de la pandemia tuvo que cerrar sus puertas hasta ahora.

Lee: El comercio formal de Querétaro prevé recuperación económica con el retiro del cubrebocas

Se conforma por 12 sets y animatronics terroríficos, además de un cementerio maldito que pone aprueba a todos los valientes que se atreven a cruzarlo.

Cada paso dado dentro de esta casa embrujada –aseveró Nezme en una entrevista anterior– acerca al clímax de la terrorífica historia que se oculta detrás de sus muros.

“Hablando sobre la fachada, tratamos de representar una casa antigua clásica del Centro de Querétaro, porque por lo general las casas de terror suelen estar descontextualizadas y el público no se siente tan involucrado con el escenario, (…) por eso decidimos representar una casa embrujada del centro de Querétaro, con una viejita al exterior que es la que se supone vive en la casona, y un hombre lobo gigante que es más bien un nahual de más de dos metros de altura”, detalló el impulsor de Ill Cubo Creations.

También se contempla en esta experiencia a varios actores en escena, así como un diseño de iluminación y música envolvente que lo hará aún más espeluznante.

El atractivo se encuentra disponible viernes, sábados y domingos, con un costo de 60 pesos por persona.

Si eres amante del terror, este 29 de octubre también podrás aprovechar tu visita y participar en el concurso de disfraces “Monster Day Halloween”.

La entrada al Parque Bicentenario, ubicado en Melchor Ocampo 3-C, Santa Rosa Jáuregui, es completamente gratuita.

Donna Oliveros | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad