:)

Seguridad

Acusan a Peso Pluma de hacer apología del delito en el festejo por aniversario de Culiacán

El gobierno del municipio condenó lo ocurrido durante la actuación de Peso Pluma a través de un comunicado

Published

on

Acusan a Peso Pluma de hacer apología del delito festejo por aniversario de Culiacán

Una imagen de Joaquín “El Chapo” Guzmán, adornó el escenario del 8 Music Fest, la noche del sábado 1 de octubre, esto durante la presentación del cantante de corridos tumbados “Peso Pluma”.

El evento que cerro las festividades por el aniversario de Culiacán hizo apología al delito mostrando una imagen del famoso narcotraficante en colores dorado y negro, mientras el artista interpretaba una canción que mencionaba a “El Chapo”.

Lee: Los comerciantes establecidos de Culiacán mejoran 30% sus ventas por los festejos de aniversario de la ciudad

“Ayuntamiento de Culiacán sobre los festejos del 491 aniversario de Culiacán: el inicio del fin de la narco cultura en Culiacán”, se lee en un tweet del Colectivo Mujeres Activas Sinaloa, mientras se muestra una imagen del acontecimiento y señala la discrepancia entre lo que profesan las autoridades y lo que se hace.

Por su parte, el gobierno del municipio condenó lo ocurrido durante la actuación del artista a través de un comunicado.

“El Ayuntamiento de Culiacán condena lo ocurrido, pues va totalmente en contra de los principios y valores que se han venido fomentando por el Municipio”, reza el comunicado.

Cabe recalcar, que la actuación de “Peso Pluma” no estaba prevista en el programa del evento, dicho artista fue añadido después de que repentinamente “Junior H”, otro intérprete de corridos tumbados, cancelara su participación en el evento.

Contradicciones

Anteriormente, el ayuntamiento de Culiacán lanzo una campaña encontra de la música que tuviera mensajes negativos o hiciera alusión al uso de sustancias ilícitas y apología al delito.

Esta campaña fue hecha a modo de exhorto, pero se recalcó que en las actividades que realizaran las autoridades municipales se evitaría la música con este tipo de mensajes.

Sin embargo, parece ser que la iniciativa quedo en el olvido la noche del sábado, a pesar de que el 8 Music Fest fue promocionado por el ayuntamiento y por el Instituto Municipal de la Cultura Culiacán.

La apología al delito

En agosto de este mismo año, el grupo musical “La Ventaja” fue detenido en Navolato mientras grababan un video musical.

La detención se dio cuando las autoridades recibieron el reporte de hombres armados circulando por las calles.

El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que fueron detenidas varias personas y aseguraron 11 vehículos.

¿Quién es Peso Pluma?

De acuerdo con un sitio de internet, Peso Pluma es considerado la nueva voz de los corridos tumbados, pues se ha convertido en uno de los exponentes de este género musical más escuchado de las plataformas de musicales y de video.

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa | El Sol de México

Publicado originalmente en El Sol de Sinaloa

Te recomendamos: El crimen organizado y violencia de género son los problemas que enfrenta la gobernadora de Colima

Publicidad

Trends

Publicidad