:)

Baja California

Tijuana tiene un “problema muy grave” por aumento en consumo de drogas combinadas con fentanilo

El fentanilo se acopla a cualquier tipo de droga y económicamente es muy fácil de conseguir.

Published

on

Recesión en EU tendrá un impacto en turismo de Tijuana: Concanaco Servytur

TIJUANA, Baja California. La Dirección Municipal Contra las Adicciones reconoció que la ciudad tiene un “problema muy grave” por el aumento en la adicción a las drogas, las cuales últimamente se combinan con fentanilo.

El fentanilo se acopla a cualquier tipo de droga y económicamente es muy fácil de conseguir”, señaló la directora Vianey Robles, quien dijo que “desgraciadamente” hay un problema “muy grave” de adicciones en la ciudad de Tijuana.

Comentó que están trabajando de la mano con la Estancia Municipal de Menores Infractores, que ayudan a canalizar a las personas con alguna adicción y aceptan llevar un tratamiento de rehabilitación.

Lee: Grupos criminales se disputan sitios para tráfico de drogas y personas en Tijuana

“Ahora lo que está pasando es que están combinando el fentanilo con otras drogas como el cristal o con heroína”, destacó.

Indicó que no se cuenta con una estadística o un mapeo sobre el consumo de el fentanilo en la ciudad, porque las drogas ya “vienen” combinadas.

“Definitivamente es una droga que es muy económica para consumirla y con las diferentes cuestiones que se podrían adquirir que sería líquida o pastilla o polvo”, mencionó.

Informó que en el Comité Contra las Adicciones se elaboran estrategias para las personas en situaciones de calle, junto con la Secretaría de Seguridad Pública y otras paramunicipales.

Para combatir esta alza en el consumo de drogas, sobre todo del fentanilo, la Dirección ha implementado programas de prevención a través de empresas, instituciones públicas y privadas y asociaciones civiles.

Sobre el tratamiento de las adicciones, Vianey Robles explicó que se trata de brindar una atención “residencial”, donde se lleva toda el área psicológica, médica, esta última importante para atender las consecuencias físicas ante la falta de consumo.

Informó que más de 500 personas han ingresado para recibir el tratamiento en el último año, de los cuales 39 ya concluyeron el tratamiento, incluso algunos han abierto sus negocios, destacó la funcionaria.

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad