:)

Guanajuato

Guanajuato diversifica sus inversiones fuera del Corredor Industrial

Más de 600 millones de dólares han llegado a municipios como Abasolo, San Miguel de Allende o Valle de Santiago

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Debido a que las inversiones nacionales y extranjeras no sólo se concretan al Corredor Industrial, fuera de éste se han instalado empresas que han dejado una derrama de alrededor de 614 millones de dólares y la generación de más de seis mil nuevos empleos.

El objetivo es consolidar la política pública estatal que impulsó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para que se logre un desarrollo equilibrado en todas las zonas de la entidad, así como diversificar las vocaciones económicas de los municipios con nuevos sectores industriales, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez.

Explicó que por ello se ha logrado colocar inversiones en municipios como San Luis de la Paz, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Abasolo, Salvatierra, Valle de Santiago, Uriangato, Ocampo, Manuel Doblado y Doctor Mora.

Lee: Ferrero confirma inversión de más de mil mdp en su planta instalada en Guanajuato

Se trata, dijo, de empresas dedicadas a los sectores alimentos, plástico, textil, confección y automotriz y de autopartes y la instalación de estas empresas representa, aparte de la generación de empleos, también es la llegada de nuevas actividades económicas, nuevos procesos industriales, nueva cultura laboral y una mayor especialización de mano de obra.

Por ello, dijo que con la instalación de estas empresas fuera del Corredor Industrial se abren oportunidades de empleo y se detona el desarrollo de infraestructura, se incrementa la oferta laboral y se define una mejor pertinencia educativa de acuerdo con las necesidades de cada región guanajuatense.

Así, empresas como Kohler, en San Luis de la Paz; Le Bélier, en San Miguel de Allende, o Ferrero, en San José Iturbide, han permitido una diversificación de las inversiones que han llegado al estado, agregó el funcionario estatal.

Óscar Reyes | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad