:)

Política

Es rentable la nueva aerolínea con 10 aviones, incluyendo el presidencial, manejada por el Ejército: AMLO

Vamos a seguirlo tratando si es probable que para el año próximo este esta nueva línea aérea.

Published

on

Es rentable la nueva aerolínea con 10 aviones, incluyendo el presidencial, manejada por el Ejército: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se está analizando económicamente la viabilidad de una nueva aerolínea manejada por la empresa del Ejército, Olmeca-Maya-Mexica, que entraría en operaciones el año próximo. 

“Son 10 aviones, acabo de ver apenas el proyecto, lo vi en Yucatán hace 15 días me lo presentaron. Se está haciendo el análisis económico de viabilidad y se contempla el avión presidencial”, dijo López Obrador. 

Lee: El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles licita servicios de telecomunicaciones para ofrecer Internet

El mandatario aseguró que el avión presidencial se entregaría al Ejército además de los 10 aviones que no se van a adquirir, sino que se rentarán. “Se está buscando qué tipo de avión es el más conveniente, con qué empresas. Todo esto porque hace falta que haya más servicio en el primer análisis que se hizo se habla de que es rentable la empresa, pero todavía no decidimos”. 

Vamos a seguirlo tratando si es probable que para el año próximo este esta nueva línea aérea. Hay muchos sitios en los que no se puede llegar por avión, porque no son atendidos por la líneas actuales”, destacó el presidente. 

La empresa Olmeca-Maya-Mexica se hará cargo de esta nueva aerolínea, así como del Tren Maya y los aeropuertos Felipe Ángeles y el aeropuerto de Tulum. “Es una buena noticia, es un importantísimo aeropuerto, Cancún está saturado, tienen más de 600 operaciones diarias”. 

Ya también esta empresa que se llama Olmeca-Maya-Mexica va a operar el aeropuerto de Chetumal, el aeropuerto de Palenque, posiblemente uno o dos más. Entonces es el Tren Maya, los aeropuertos y se está pensando en la línea aérea”, puntualizó. 

El titular del Ejecutivo bromeó con que no es necesario espiar a periodistas si ya todo lo saben

“Si se saben las cosas, para que se necesita estar espiando o escuchando o con sistemas de inteligencia”, comentó.

Te recomendamos: El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es seguro y eficiente: IATA

Publicidad

Trends

Publicidad