:)

Negocios

Arajet inicia su segunda ruta en México y llega a Monterrey, Nuevo León

La ruta Santo Domingo-Monterrey se convierte en el primer vuelo en conectar a la capital neoleonesa con el Caribe.

Published

on

República Dominicana más cerca de México: la aerolínea Arajet alista motores con tres nuevas rutas directas

MONTERREY, Nuevo León. Como parte de las tres frecuencias que abrirá en México, Arajet, la aerolínea dominicana de bajo costo, inició operaciones en esta ciudad, con la llegada de su primer vuelo directo proveniente del Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo, República Dominicana.

A mediados de septiembre, la línea aérea comenzó de manera oficial las operaciones en México, con su primer vuelo directo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) proveniente de la terminal internacional Las Américas, en Santo Domingo.

Este viernes 30 de septiembre, el vuelo de Arajet aterrizó en el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo a las 11:05 horas, con lo que se convirtió en el primero en conectar al país caribeño con la capital de Nuevo León.

Lee: La aerolínea dominicana Arajet ya tiene una ruta desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Mediante un comunicado, expuso que con dos frecuencias semanales (martes y viernes con salida desde Santo Domingo a las 07:15 horas. y llegada a las 11:05 horas, y desde Monterrey con salida a las 12:05 y llegada a las 17:40 horas) el viajero en el estado de Nuevo León y la región norte del país tendrá más opciones de vuelo que le permitan viajar y conectar con la región del Caribe.

Esto, apuntó, con vuelos directos, seguros y a precios que van desde los 215 dólares en vuelo redondo, impuestos incluidos y que están disponibles en  www.arajet.com. 

Monterrey es nuestra segunda ruta con la que iniciamos operaciones en el país, seguida de Ciudad de México, con la cual buscamos dinamizar el tránsito de visitantes en beneficio del desarrollo económico, turístico, comercial y cultural entre ambos destinos”, señaló Víctor Pacheco, presidente de Arajet.

Aseguró que esta ruta les permite alentar a los viajeros regios “a que descubran el amplio portafolio de experiencias que ofrece la zona del Caribe, que sabemos es de sus predilectas; estamos seguros de que quedarán enamorados de la tierra del merengue y del cálido trato de nuestra gente”.

La aerolínea dominicana afirmó que el aeropuerto internacional de Monterrey es considerado uno de los centros de conectividad aérea más importantes de México, al contar con una amplia oferta de vuelos internacionales hacia Europa y Estados Unidos.

“Para Arajet representa una valiosa oportunidad para conectar a más viajeros de la región norte del país, robustecer la conectividad aérea y turística entre ambas capitales, fortalecer los lazos de cooperación y crear un puente que permita la comunicación y transportación de viajeros nacionales e internacionales”, abundó.

“Estamos muy contentos con la llegada de Arajet a OMA, para juntos impulsar la conectividad internacional del HUB del norte de México, enlazando de manera directa a Monterrey con Santo Domingo, un importante destino turístico en el Caribe.” comentó Ricardo Dueñas, director general de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

Lee: La aerolínea dominicana Arajet, apuesta por un turismo multidestino

El arribo de Arajet a la ciudad de Monterrey es a través de una flota inicial de cinco aeronaves nuevas tipo Boeing 737 MAX-8 de última generación, en una cabina de 185 sillas reclinables.

Las aeronaves son eco-sostenibles que reducen 14 por ciento el consumo de combustible, lo que permitirá a la aerolínea ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones y, transferir esos ahorros a los clientes regiomontanos.

Arajet agregó que en septiembre también inició operaciones en Colombia, Perú, El Salvador, Aruba, San Martin y Guatemala, y anunció que para octubre ampliará su oferta desde dos ciudades más en Colombia y Canadá, para así completar la primera etapa en su red destinos.

Trends