:)

Coahuila

Se van las moscas y llegan las mariposas Monarca a dar color a La Laguna

Published

on

TORREÓN, Coahuila. Con la llegada del frío se fueron las moscas y La Laguna se empieza a llenar de color con el arribo de las mariposas Monarca, que hacen una parada en Torreón, San Pedro y Francisco I. Madero.

“Somos afortunados por ser ciudad del paso de la migración de las mariposas”, compartió el Cuerpo de Bomberos y Rescate Voluntario de San Pedro, Coahuila.

Asimismo, la dependencia emitió una serie de recomendaciones ante el paso de las mariposas en la zona: no matarlas ni atacarlas y manejar a 60 km/h si ves un grupo de ellas en carretera.

Año con año, cuando el verano está a punto de finalizar, las mariposas monarca emprenden un viaje migratorio de cuatro mil 500 kilómetros desde el sureste de Canadá al sur de Estados Unidos y cruzando la frontera a México por Texas.

Lee: Los alcaldes michoacanos buscan salvar a las mariposas monarca con plan de reforestación

Una vez que ingresan a México atraviesan 9 entidades: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí e Hidalgo.

Según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se cree que las mariposas monarcas migran a México porque es ahí donde encuentran las condiciones adecuadas para pasar el invierno en los bosques templados de las montañas centrales.

Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna

Trends