:)

Negocios

Los inversionistas de parques de diversiones ponen los ojos en Mazatlán

Además de nuevos hoteles, el destino requiere ampliar su oferta de entretenimiento

Published

on

MAZATLÁN, Sinaloa. Las grandes cadenas y marcas de parques de diversión en México y el mundo ya pusieron los ojos en este puerto y en los próximos meses podrían llegar propuestas para instalarse en este destino turístico.

Alfredo Ruelas Solís, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) en la zona sur, indicó que las negociaciones son lentas, ya que requieren de tiempo para madurar, pues fue antes de la pandemia del Covid-19 cuando se hizo la evaluación del puerto.

“Ellos se llevan la información, valoran y estamos a la espera. Sí, vinieron, incluso pidieron algunas cosas, como confidencialidad, el interés está, pero ahora la pelota está en su cancha y estamos a la espera”, dijo.

Lee: Mazatlán podría ser un puerto de desembarque para autos de MG

Sin mencionar los nombres de estas marcas de parques de diversión, el funcionario estatal indicó que debido al crecimiento de turismo y de hoteles que se registra en Mazatlán, se requiere ampliar la oferta de entretenimiento, pues los turistas no solo buscan playa.

“No nada más es el mar, sino que también viene a buscar un Centro Histórico, una variedad gastronómica de calidad y en ese sentido falta más entretenimiento, ya viene el nuevo Acuario Mazatlán, que será un parteaguas para el destino”, expresó.

Ruelas Solís indicó que en los últimos meses se han atraído cadenas de marcas hoteleras internacionales que hacen alianza con inversionistas locales, como el Dreams, Fiesta Americana y el Courtyard.

“Estas cadenas de hoteles no vienen a desplazar a los locales, sino que vienen hacer más fuerte la oferta del puerto, ante la gran demanda por el crecimiento del turismo con la carretera Mazatlán- Durango, que ha generado una ocupación entre 60 y 80 por ciento durante todo el año”, concluyó.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad