:)

Negocios

La obra del artista urbano Banksy se venderá en el Metaverso de México

El trabajos artístico ofrecido cuesta más de dos millones de pesos mexicanos

Published

on

Desde este jueves 29 de septiembre y hasta el 4 de octubre próximo, los seguidores del artista urbano Banksy podrán adquirir la obra Gangsta Rat, dividida en cuatro mil tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) que podrán ser adquiridos en México por 30 dólares (unos 600 pesos) cada uno.

La plataforma innovadora del coleccionismo del arte en México, Cubic, encargada de la venta, informó que la obra del artista británico está valuada en 110 mil dólares o unos dos millones 219 mil 800 pesos mexicanos.

Indicó que para la comunidad interesada ser dueño de un pedacito de Gangsta Rat es necesario saber que sólo se venderá a partir de cuatro, registrándose en la whitelist en el sitio oficial de Cubic www.cubic.art.

Lee: ¿Cómo ser uno de los arquitectos del Metaverso?

La plataforma, que anteriormente trajo un Warhol a México, presentará el Cubic Fest, un proyecto liderado por Luis Enríquez, Jorge Armando del Villar, Andrea Zapata y Aldo Sales, en el que estará presente la obra física Gangsta Rat.

Refirió que Banksy inició a principios de los años 2000, con obran que eran imágenes de animales y policías principalmente, pero que creció gracias a sus mensajes y creatividad llenos de detalles, por lo que ahora es considerado el máximo representante del street art, reconocido por sus obras comprometidas con la política y la sociedad, el sarcasmo y la crítica.

“Su arte (de Banksy) ha aparecido como por arte de magia en algunos lugares públicos de Inglaterra, Francia, Australia, entre otros países. Y aunque algunas personas podrían considerar estas obras un tanto perturbadoras, no se le puede quitar el mérito al gran mensaje que deja en las calles”, mencionó.

Cubic destacó el crecimiento en la venta de NFTs, cuyo valor es determinado por la historia, el artista y la cadena de bloques, pero sobre todo es que al ser no fungible sus propiedades son únicas e irrepetibles, lo que brinda un valor único a la pieza, pero para que esto sea posible se debe de creer en su verdadero valor.

Algunas de las grandes empresas han optado por utilizar NFTs para mejorar sus finanzas, toda vez que es una de las mejores opciones de ingreso, apuntó.

Cubic señaló que el comercio virtual del Metaverso sigue en aumento en todo el mundo y México está dentro de los cuatro principales países de América Latina, junto a Colombia, Brasil y Perú, que están más familiarizados con el tema.

De acuerdo con un estudio publicado para la plataforma financiera, Flink, actualmente más de 13 mil inversionistas en México cuentan con acciones que están creando el metaverso, agregó.

Lee: Meetkai lanza el primer metaverso del mundo disponible al público desde un dispositivo inteligente

Trends