:)

CDMX

No se ha autorizado una nueva torre en el complejo inmobiliario Mitikah: Claudia Sheinbaum

Mítikah es un centro urbano de usos mixtos, que incluye un rascacielos: la Torre Mítikah, con una altura de 267.3 metros cuadrados y 68 pisos.

Published

on

No se ha autorizado una nueva torre en el complejo inmobiliario Mitikah: Claudia Sheinbaum

Ante la posible demolición del Centro Coyoacán, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que no se ha autorizado la construcción de una nueva torre en esta zona como parte del complejo inmobiliario de Mítikah.

Mítikah es un centro urbano de usos mixtos, que incluye un rascacielos: la Torre Mítikah, con una altura de 267.3 metros cuadrados y 68 pisos.

Lee: El PVEM exige estacionamiento gratuito para las bicicletas en cines, plazas y centros comerciales

Su construcción inició en 2008, reanudó en 2015 y se concluyó a mediados de 2021 en la calle Real de Mayorazgo 130 en el pueblo de Xoco de la alcaldía Benito Juárez, y fue diseñada por los estudios Pelli-Clarke-Pelli. El diseño estructural se desarrolló con una alianza entre WSP Cantor Seinuk e Ideurban Tecnologías.

Ahora la mandataria aseguró: “De una vez, porque lo dije cuando entré al gobierno y lo sigo sosteniendo, no va a haber otra torre, mientras estemos nosotros en el gobierno. ¿Por qué razón? Es una zona muy impactada, pero además ahí el pueblo de Xoco ha tenido muchos problemas que todavía no han sido resueltos. Entonces, otra torre en ese lugar va a tener un impacto mucho mayor en la zona”.

Y agregó: “Entonces, hasta ahora, no recuerdo si es primera y segunda etapa, incluso dimos una conferencia de prensa hace tiempo sobre este tema, pero no está autorizado, en este momento, nada más. Y cualquier cosa necesariamente tiene que hablarse con los vecinos, particularmente de Xoco”.

Aclaró que si hubiera algo que autorizar, tendría que plantearse primero a los vecinos de Xoco.

El 12 de marzo de 2021, la funcionaria indicó que su gobierno no autorizó el permiso para la construcción de una nueva fase en Mítikah porque la zona donde se ubica ya no soportaba más impactos en términos de movilidad y agua.

La Fase 2, que integra Torre Coyoacán y Torre Universidad, de 35 niveles cada una; así como Centro Bancomer de cinco pisos. Y la Fase 3, que está en planeación.

La Fase 2 fue aprobada el 18 de julio de 2018, pero el desarrollador solicitó posteriormente modificarla para aumentar la construcción en 16 mil 770.09 metros cuadrados y ese fue el trámite que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda no autorizó porque antes debe realizar un nuevo estudio de impacto urbano.

Por su parte, Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, señaló el 27 de julio pasado que la obra emblemática de la compañía se alista para iniciar la expansión en una Fase 2, para la cual se contemplan un hotel, oficinas y hasta vivienda en renta.

Hilda Escalona | La Prensa | El Sol de México

Te recomendamos: Los centros comerciales habilitarán un espacio para repartidores en moto y bici en la CDMX

Trends