:)

Política

AMLO celebra la ratificación de Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas

El presidente López Obrador recalcó que Villarreal no puede fallar, no le puede quedar mal al pueblo de Tamaulipas. 

Published

on

AMLO celebra la ratificación de Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la ratificación de Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas

“Se avanzó en el terreno democrático, se debe fundamentalmente al pueblo de Tamaulipas. Aun en un ambiente de intimidación y violencia salieron a votar y ahí estuvieron haciendo filas”, dijo López Obrador. 

Lee: El reto es que Tamaulipas sea ejemplo nacional en materia de seguridad: Américo Villarreal

El mandatario aseguró que el pueblo de Tamaulipas fue quién hizo posible la llegada de Américo Villarreal

Fue el estado de mayor participación ciudadana en las elecciones de gobernador. Eso fue decisivo, porque cuando la gente no sale y no hay mucha participación, con los votos que compran con eso les alcanza para imponerse y hacer fraude”, recalcó el presidente.

El titular del Ejecutivo reiteró que Américo Villarreal es una persona recta, íntegra que logró aguantar los embates de la oposición.

“Se contó con un candidato como Américo Villarreal, una gente recta, limpia, una buena persona, porque sino, se lo acaban. Si a Américo le inventaron de todo, nada más que aguantó por su trayectoria de gente buena, íntegra, cualquier otro no aguanta una guerra sucia”.

El mandatario recalcó que Villarreal no puede fallar, no le puede quedar mal al pueblo de Tamaulipas

“Nosotros le vamos a ayudar en todo. Vamos a que continúen todos los programas que se están aplicando en Tamaulipas y otros programas más”, enfatizó el mandatario.

De manera unánime, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas, pues se acreditó que las violaciones atribuidas al abanderado morenista y otros funcionarios públicos no fueron determinantes para modificar el resultado de los comicios celebrados en junio pasado.

El pleno de la Sala Superior del TEPJF rechazó la queja presentada por el PAN, partido que desconoció los resultados que favorecieron a Américo Villarreal sobre su candidato César “Truko” Verástegui, por presuntamente haber sido favorecido por grupos de la delincuencia organizada.

En ese sentido, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que Américo Villarreal es legítima, constitucional y popularmente gobernador electo de Tamaulipas, y la mayoría legislativa del Senado lo respalda

La mayoría legislativa de esta Asamblea lo respalda; estamos con Américo Villarreal”, dijo Ricardo Monreal. 

Te recomendamos: Tamaulipas fortalecerá el plan de seguridad con Coahuila y Nuevo León: Américo Villarreal

Publicidad

Trends

Publicidad