:)

Negocios

Pemex es reconocida como una marca famosa

Pemex ha sido una pieza fundamental del desarrollo de este país como empresa y marca, dice Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos

Published

on

La Secretaría de Economía, por medio del Instituto Mexicano de la Propiedad  Industrial (IMPI), entregó el certificado de actualización de la declaratoria de marca  famosa a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El reconocimiento le permite a Pemex ser una  marca sinónimo de bienestar, reafirma su prestigio y está mejor protegida ante usos  indebidos, ya que se evita que terceros lucren por medio del engaño y el fraude. Esta  acción también salvaguarda a los franquiciatarios, licenciatarios y personas  consumidoras que hacen uso de las estaciones de servicio. 

Durante la entrega del certificado de actualización, la secretaria de Economía,  Tatiana Clouthier reconoció el valor de la marca Pemex y el trabajo esencial de la  empresa para México, que está estrechamente vinculada al desarrollo de sus distintas regiones, además de ser sinónimo de innovación y esfuerzo. 

Lee: Nuevo León salió de la crisis del agua: Samuel García

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero indicó que Pemex es  un símbolo para las y los mexicanos que llena de orgullo.

“Pemex durante muchos  años, ha sido una pieza fundamental del desarrollo de este país y la gente lo sabe”, comentó el directivo de la petrolera mexicana.

El director general del IMPI, Alfredo Rendón, destacó que Pemex es una marca de  todas y todos los mexicanos, cuya solidez e influencia es producto del trabajo de sus  colaboradores que con su capacidad, profesionalismo y compromiso hacen de  Petróleos Mexicanos una empresa líder en el país y la región latinoamericana. 

De acuerdo con el informe “Brand Finance México”, la marca Pemex ha sido  considerada en varias ocasiones como una de las 10 más valiosas en México. En 2017  ocupó por primera vez el primer lugar en este ranking, manteniendo su posición en  2018 y 2019.

Trends